DISECO

La importancia de hacerse una limpieza dental

COMPARTE

En ocasiones no tenemos consciencia de lo bueno que es tener o mantener la boca limpia y con salud. Se piensa, como me dice mi dentista de dentiun.es, que con cepillarse los dientes a diario vale, pero lo cierto es que la limpieza dental es de gran ayuda para prevenir bastante problemas.

Pensemos que un tratamiento de limpieza dental no es un procedimiento que sea excesivamente complejo o que duela mucho. Pensemos que incluso se puede decir que es un proceso de gran rapidez y sencillez que puede ser preciso para lograr una buena higiene en la boca.

Por lo que, para que ya no evites acudir al dentista y luego tengas problemas importantes de salud dental, te hablaremos de qué es realmente la limpieza bucal, cada cuánto tienes que hacerte una y las ventajas que va a tener.

¿Qué es realmente una limpieza dental?

La limpieza dental, también se le llama profilaxis dental, es de los tratamientos dentales que más se demandan, según nos comentan los especialistas en odontología de Dentiun, una clínica dental en Málaga, «este procedimiento se hace para poder evitar una serie de enfermedades en la boca.»

El fin es que se elimine el sarro y las manchas que se acumulen en los dientes, aunque no debemos confundirlo con el blanqueamiento dental, puesto que las limpiezas dentales no van a alterar el colorido de los dientes.

En el caso de que me cepille los dientes diariamente, ¿es necesario hacerse una limpieza de dientes?

El objetivo más importante que va a cumplir la limpieza de dientes es la prevención de enfermedades, eliminado además las manchas o las placas de sarro.

Lo que hacen las limpiezas de la boca es servir de ayuda de cara a eliminar el sarro que se va acumulando en la lía de las encías o en el cuello de los dientes.

El sarro son colonias de bacterias que fueron cubiertas por minerales, que es placa calcificada, la cual causa que se endurezca y se pegue con mucha fuerza al diente.-

Estas acumulaciones se forman rápidamente y no desaparecen cuando se hace un cepillado diario, eliminándose solo cuando se realiza una buena limpieza de boca.

¿Qué es lo que puede suceder en el caso de que no me haga una limpieza bucal?

El sarro que se va acumulando en los dientes tiene peligro para la salud de los dientes, pues ocasiona enfermedades periodontales.

Cuando no vamos a realizarnos limpiezas dentales pueden ocurrir los siguientes problemas:

Salud bucal

El sarro tiene peligro para el sistema inmunitario, pues para él es un cuerpo extraño, por lo que intenta luchar contra la invasión con inflamación y sangrado. Todo ello termina por generar gingivitis y enfermedades periodontales,.

Perder piezas dentales

Con el sarro hay más riesgo de perder dientes.

Estética

Cuando se acumula mucho sarro, el aspecto no es de lo más estético. Aunque puede no notarse al principio, el paso del tiempo hace que sea bastante más visible.

¿Con qué periodicidad me tengo que hacer una limpieza dental?

Lo cierto es que depende de cada persona.

Cada seis meses es lo ideal, pero dependerá de cada persona. Las limpiezas son precisas para tener buena higiene y salud, ya que se evita el tener mucho sarro.

¿Qué ventajas tienen las limpiezas dentales?

Se evitan

Pues las infecciones y demás enfermedades que produce la placa bacteriana.

Se conserva

Pues la salud general de todo el cuerpo, pues hay cierta relación entre las enfermedades periodontales y el contar con más riesgos de padecer enfermedades de cardiovascular.

Prevención

Se perder piezas dentales. El contar con revisiones, sumado a una buena limpieza profesional es de gran ayuda para la detección de enfermedades bucodental.

Ahorro

Se ahorra dinero, puesto que cuando el problema es más complicado el coste es mayor,

Favorece

A que contemos con una sonrisa saludable y bonita. De igual forma es algo que se relaciona con contar con una buena calidad de vida, puesto que cuando no se cuidan los dientes, se suelen sonreir menos o taparse la boca. La autoestima va a ser mayor y tendremos menos complejos.

Conclusiones

Si deseas hacerte una limpieza a nivel dental, deseamos que todo lo que has leído te haya servido para acercarte más a esta solución que lo cierto es que cada vez es más elegida por muchas personas.

La importancia de la salud y de la estética es cada vez mayor y eso hay que tenerlo muy en cuenta por sus importantes beneficios a todos los niveles.

Por todo ello, esperamos que te sirva para saber mejor qué es lo que tienes que hacer y las posibles consecuencias que puede haber en el caso de que lo dejes pasar.

Realiza tu búsqueda