Como nos dicen desde su experiencia en suiteisabela.com, el alojamiento que elegimos va a condicionar en buena medida el éxito que tendrán tus vacaciones. Por todo ello debes conocer la totalidad de claves para poder hacer la reserva con total garantía.
Son cada vez más personas las que optan por el alquiler vacacional
El alquiler vacacional en las viviendas tiene bastantes ventajas, pero para poder disfrutar de las vacaciones con completa seguridad te vamos a detallar una serie de consejos.
Por todo ello, debes asegurarte de alquilar mediante plataformas fiables. La oferta será bastante amplia y habrá bastantes plataformas que estarán especializadas en esta clase de alojamientos, por lo que antes de que te decidas por el primero que veas, lo mejor es comprar los precios y las condiciones.
Entre las que más se conocen está Booking, Rentalia, Homeaway o Airbnb .Lo que tienes que tener claro es que un alquiler vacacional a precio reducido es menos flexible respecto a las condiciones, como si se produce una anulación del contrato de alquiler.
La imagen es importante
Debes fijarte en las fotos donde se vea el alojamiento. Las apariencias pueden engañar, puesto que las imágenes puede que no hagan justicia a las bondades del hospedaje, o es posible que estén muy retocadas, en especial respecto de la iluminación.
Para poder determinar si la imagen se parece o no a la realidad, hay que fijarse en que se hagan con luz natural, y también es interesante leer los comentarios que hagan otros usuarios que la alquilaran antes.
De todas maneras, es bueno no confiar en aquellos hospedajes que no cuenten con clases de apoyo en el campo gráfico.
Detección de un anuncio falso
Pese a que se pueda decir que los españoles están contentos con este tipo de alquileres, puede que existan fraudes por anuncios que sean falsos.
Si se quieren evitar los sobresaltos y que el mismo no nos amargue las vacaciones, es bueno atender a las recomendaciones que hace la OCU y fijarse antes de poder fimar el contrato de alquiler, el método de pago o la entrega de llaves.
De cara a poder agilizar las gestiones, en la Guardia Civil tienen hasta formularios para hacer las denuncias.
Hay que leer de forma detenida las condiciones que haya de alquiler de la vivienda y negocia. Lo más recomendable es que se pida el precio detallado.
La firma del contrato del alquiler vacacional
En cuanto te decidas por un alojamiento, debes saber que si se firma un contrato con los particulares o intermediarios.
Respecto a esto, la legislación de consumo lo que hace es proteger como inquilino, mientras que en el caso de firmar con un particular, el contrato va a estar suscrito a las normas civiles de alquiler y dependerá de la comunidad autónoma, pudiendo aplicar la norma turística autonómica que corresponda.
Asunción de los daños en las viviendas
Existen posibilidades de que el intermediario o propietario te demande una fianza ante los perjuicios que puedan causarse a la vivienda.
En estos casos y antes de firmar, lo mejor es pedir las condiciones que se detallen en el concepto, aplicación o devolución de la fianza, además de un inventario del estado en el que se encuentren los muebles y enseres que hay dentro del propio alojamiento.
Debes asegurarte de que el contrato que se firme debe aparecer claro
Un método de pago seguro, debe ser mediante tarjetas, Paypal o transferencias que puedan dejar constancia de esto. Tendrá que figurar, que el dueño sea también el titular de la cuenta.
Habitualmente, solo tienes que pagar una señal total del precio de la casa y el pago del resto cuando se llegue, aunque también es verdad que se puede pedir todo el precio.
En el último supuesto, es bueno pedir garantías
De la misma forma, adquiere gran importancia saber quién va a ser la persona de contacto en cuanto se llegue al lugar de destino.
Todo esto puede ser lo mismo o no que realice la entrega física de las llaves, pero de todas formas, tienes que contar con el teléfono de alguien para que te notifique cualquier clase de problema que se produzca con la vivienda.
Si se siguen este tipo de consejos, solo tienes ya que tomar la decisión del siguiente destino que tendrás de vacaciones y tener un alojamiento ideal para que se complete de momentos únicos.
Esperemos que todo lo que hemos comentado valga para que puedas obtener ventajas en este sentido y así puedas alquilar la vivienda turística que desees.