DISECO

Desarrollo y comunicación

Escapada en la Sierra de Cazorla

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa llega la hora de pensar en qué hacer con esos días libres con los que contamos. Son días de primavera y esto significa que alarga el día, contamos con más horas de luz y con mejor tiempo, esto quiere decir que podemos pensar en planes que nos inviten a pasar el día fuera de casa.
COMPARTE

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa llega la hora de pensar en qué hacer con esos días libres con los que contamos. Son días de primavera y esto significa que alarga el día, contamos con más horas de luz y con mejor tiempo, esto quiere decir que podemos pensar en planes que nos inviten a pasar el día fuera de casa.

Estos días son perfectos para plantearse tanto un turismo urbano como rural, así como disfrutar del folklore y gastronomía de cualquier lugar, no solo resulta interesante conocer la Semana Santa de Jaén, sino que podemos interesarnos por su patrimonio histórico así como por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Cazorla tiene una gran oferta turística que ofrecernos

Bien en pareja o bien en familia escaparse a la Sierra de Cazorla nos ofrece cantidad de posibilidades para distraernos, descansar y disfrutar. Para los amantes de la tranquilidad tienen la opción de alquilar una casita rural en la que aislarse del mundanal ruido y disfrutar de la paz del entorno, para eso recomendamos el buscador Ruralzoom, especializado en turismo rural en Cazorla y alojamientos rurales en La Rioja, porque tienen muchísimas opciones para todo tipo de familias.

Hay quienes se empeñan en buscar alojamientos rurales con piscina, para el verano, y puede que sea una fantástica idea, sobre todo cuando se va con niños, pero la realidad es que en Cazorla hay unas áreas del lago que son una auténtica maravilla y lo bonito de la zona lo encontrarás en ellas,  no dentro de la piscina. Hay que salir, hay que hacer senderismo, pasear por el campo, encontrar lugares únicos donde disfrutar de la naturaleza y sentir el aire en la piel. Olvídate de los lujos que tienes en mente y céntrate en lo que realmente es estar en la Sierra de Cazorla.

Pero Cazorla ofrece mucho más que tranquilidad, tenemos una oferta patrimonial muy interesante de la que podemos contar y disfrutar, ejemplo de ello son el Castillo de la Yedra de Cazorla y Museo de Artes y Costumbres Alto Guadalquivir, Las Ruinas de Santa María, La bóveda del Río Cerezuelo de Cazorla, el Centro de Visitantes Museo de Caza de Torre del Vinagre, el Castillo de la Iruela, el Jardín Botánico de Torre Vinagre, el Parque Cinegético del Almendral, el Centro Temático de Especies Amenazadas, La Cueva del Agua, La Cámara Sepulcral Ibérica de Toya Tumbas principescas, La Casa de la Luz, Las Ruinas Romanas de Bruñel, el Castillo de Segura, el Museo Etnográfico de Artes y Costumbres Populares del Parque Natural…

Otra opción que nos ofrece la Sierra de Cazorla es su amplio catálogo de senderos y rutas para hacer trekking. Destacan: La Ruta en coche de Cazorla al Parque Cinegético “Collado del Almendral”, la Ruta de Cazorla a Bruñel, la Ruta de la Cerrada Utrero al Salto de los órganos, la Ruta desde el Empalme del Valle a Cerrada de Utrero, la Ruta a pie del Nacimiento del Río Mundo, la Ruta a pie del Río Tus, la Ruta hasta la Cumbre de NavalPeral, la Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, la Ruta de la Iruela – Prado Redondo – Parador Nacional – La Iruela, la Ruta de la Cerrada de Elías – Nacimiento del Borosa – Laguna de Valdeazores, la Ruta de la Fuente de la Canalica – Las Acebas – Pico de Navalperal, Ruta del Calar del Cobo…..y muchísimas más, son un largo larguísimo etcétera.

Además, si lo que queremos es vivir esta experiencia con algo de adrenalina contamos con una amplia variedad de empresas multiavenura, turismo activo, de excursiones guiadas, con caballos, 4×4, campamentos, Spa…

Pero para estas fechas no podemos olvidarnos del folklore religioso, con más de 14 pasos, la Semana Santa de Cazorla tiene una larga tradición. Si lo que queremos es vivir una Semana Santa diferente, lejos de casa tenemos una amplia variedad: la Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, el Cristo del Amor, la Oración del Huerto, la Santísima Virgen de la Esperanza, la Flagelación, la Santísima Virgen del Amor y Sacrificio, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Cristo de la Buena Muerte, Santo Entierro, Soledad de María, el Señor Resucitado y la Virgen del Amor y Sacrificio.

Realiza tu búsqueda