La elección de un taller para el coche no siempre es fácil como nos explica el taller paizbmw.es. En ocasiones se sufren una serie de decepciones que muchas veces se pueden evitar cuando estamos algo atentos a los detalles que el mismo taller puede mostrarnos.
Lo normal es que se escuchen una serie de conversaciones en la que alguien se queja del taller mecánico al que va a llevar el coche. De la misma manera, es normal que las personas próximas nos pregunten a dónde llevar el coche.
Es complicado aconsejar y no siempre se acierta, pero en esta ocasión vamos a dar una serie de pistas para que la para que sea mejor la reparación del coche.
Conociendo más
Lo primero que debemos tener en mente es que un taller oficial nos va a dar un mejor servicio que uno que no lo es. Los negocios son constituidos por personas y existen profesionales grandes en todos los lados.
El caso es que los coches de ahora están repletos de electrónica y esto hace que sean complicados de elegir.
No todos los talleres tienen maquinaria apta para algunos vehículos y aquí los servicios oficiales cuentan con una ventaja innegable.
De todas maneras, es fundamental tener claro que las normas de la U.E. autorizan a que el mantenimiento del coche se haga en cualquier taller y hasta en el periodo de garantía.
Vamos pues con los consejos:
Confianza
Ante todo, debe haber confianza. Un taller nos tiene que generar confianza. Un taller que esté ordenado y con limpieza, sin que haya coches que estén a medio reparar, nos da una positiva imagen de profesionalidad.
A nivel legal deberá tener en exposición y bien visible la lista de precios de los servicios, donde se incluirá la mano de obra o los desplazamientos al exterior. De no verlo, desconfía.
Igualmente, los certificados de reciclaje de aceites usados y piezas, lo que nos va a dar una idea de que van a ser controlados y auditados por entes exteriores.
De la misma forma, no va a estar de más el que se cuente con las certificaciones ISO que tenga el taller, las cuales van a ser más estrictas con el trabajo que se haga allí y los procesos para hacerlo. De la misma forma se deberán saber también los procedimientos de reciclaje a los que estarán obligados.
Siempre hay que fijarse en un punto de verdadera importante. Todo la gente puede tener una mala tarde, pero si vemos que hay mal ambiente, nos reciben de forma poco agradable o no tenemos un tato en el que se den las explicaciones más adecuadas, lo mejor es irse a otra parte.
Pese a que nos van a dar para que firmemos un documento con el que vamos a renunciar a que se pueda hacer un presupuesto por no hablar de que hay que saber de antemano que lo que harán una revisión a nuestro coche en la revisión o lo que van a mirar si es una avería.
Las piezas que se vayan a sustituir, hasta en un mantenimiento, deben ser entregadas cuando retiremos el coche del taller. De no ser así, habrá que desconfiar para que no esté fuera de sitio. Por este motivo hay que saber lo que se debe hacer el coche, de tal forma que sepamos las piezas que nos deben entregar.
La factura
Algo importante es que nos tienen que entregar una factura con todo detalle con las reparaciones, debiendo tener una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, para lo vehículos de turismo y de 15 días para los vehículos industriales.
A excepción de que las piezas cuenten con un periodo de garantía para las que va a regir el periodo que tendrá una duración mayor, siempre que no se manipule o reparen terceros en este mismo periodo.
La garantía es completa, donde se incluirán las piezas, la mano de obra y la imposición fiscal.
De todas formas, hay que ser comprensivos con los fallos que no afecten a lo que es el servicio, puesto que tampoco son perfectos, pero en el caso de que no estemos satisfechos, lo mejor es que acudamos a otro taller.
Aquí hay que tener en cuenta que la competencia siempre va a ser buena para aquellos que no vayan a trabajar de forma adecuada, aunque esto ello va a ser una minoría.
Conclusiones
Una vez has podido conocer todo lo necesario sobre un tema tan importante como es el del taller mecánico, esperamos que te haya parecido interesante, Suerte con la elección que hagas.