Cuando hablamos de elegir ropa para montar el moto, son muchas las dudas que nos asaltan, en especial cuando no tenemos experiencia en este campo. Por todo ello creemos que es importante tener la mayor información a este respecto.
Hay que tener en mente que la elección de una chaqueta de calidad es vital cuando se quiere disfrutar lo máximo posible de la moto. Hablamos de que no solo va a estar en juego algo tan importante como la seguridad, también el propio confort.
Clases de chaquetas de moto. Cuál elegimos.
Hay en el mercado varios aspectos que deben ser valorados cuando debemos elegir una, pero en este sentido conviene destacar la clase de uso, la época del año en la que nos encontramos y también los materiales.
Podemos comenzar diciendo que hay varias clases de las chaquetas de moto. Aquí las hay de tres tipologías, una para la ciudad, otra sport y otra denominada touring.
En este sentido, podemos decir que las chaquetas urbanas son las que son de corte “más callejeras” o casuales. Estas son unas chaquetas ideales para poder moverse en la ciudad en un scooter por ejemplo, o como nos comentan desde deliriumcross.com, para algún tipo de ruta ocasional el fin de semana en el caso de que cuentes con una moto clásica.
Si hablamos de las chaquetas para motocicletas deportivas, son unas que tienen un elevado grado a nivel de seguridad.
Van a incorporar un mayor número de protecciones, además de que son unas chaquetas que tienen un corte más ajustado que las otras, que se han pensado para una conducción mucho más deportiva.
Algunas de estas nos permiten el poder entrar en un circuito que tendrá la totalidad de garantías en cuanto a seguridad. En el caso de que tengas una R o naked, sin duda va a ser tu tipología de chaqueta.
En un tercer lugar tenemos las chaquetas de moto touring que tienen una gran polivalencia, las cuales nos valdrán para toda clase de motos, viajar, escapadas de fin de semana, moverse diariamente con la moto, etc.
Son las que tienen un mayor confort y muchas de ellas son ajustables y hay una membrana impermeable incluida.
Por último, hay chaquetas de moto Trail o adventure, siendo de gran versatilidad, resistencia e ideales para que puedas hacer una utilización mixta entre el asfalto y la tierra.
No te olvides que hay chaquetas de moto en concreto que son válidas para las bajas temperaturas en época invernal y también para los días de gran calor en verano.
Conociendo más sobre los materiales de la moto
Muchas veces nos preguntamos con qué materiales está confeccionada la ropa de moto. Aquí es posible saber de qué tipo de materiales se hace una chaqueta de motocicleta, donde podemos hablar del cuero, la piel o los materiales textiles, cordura o nylon.
Las principales chaquetas que tiene la moto de piel son las que tienen una mayor resistencia a factores como la abrasión y se van a adaptar mucho mejor al cuerpo.
De la misma forma, podemos saber que las chaquetas textiles nos proporcionan una flexibilidad mayor, un gran confort y habrá una mayor resistencia a las propias inclemencias del tiempo.
Pensemos que el cuidado es bastante menos exigente que la que proporciona una chaqueta de cuero.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado a este respecto, ahora seguro que ya cuentas con muchas más herramientas y conocimientos para saber en qué debes fijarte cuando se trata de adquirir, tanto una chaqueta de moto como de otro tipo, siempre hablando del mundo del motociclismo.
Una vez que te hayas decidido, tendrás que animarte a montar con la moto para disfrutar de esta ropa y de todo lo que la misma te puede proporcionar, puesto que siempre es un apartado que influye de manera decisiva a la hora de poder conducir la moto con confort y facilidad.
No hay que olvidar que la carrocería cuando se conduce una moto, al final es nuestro propio cuerpo, por lo que conviene cuidar como es debido la seguridad en este sentido.
La calidad al final es la que marca mucho la diferencia, por lo que creemos que es necesario que cuides en este aspecto como es debido, porque así habrás adquirido un producto de buena calidad con el que disfrutarás de una extensa vida a los lomos de tu moto.
No es como comprarse una ropa para salir a la calle, hablamos de que la moto demanda algo más, especialmente si vas a salir de rutas o realizar un uso más exigente de la misma.