Los medidores infrarrojos se usan en más cosas de las que pensamos, caso de comprobar los equipos mecánicos o eléctricos. Esto es también aplicable a ser utilizados para la lucha contra los incendios.
No olvidemos que se usa para el control de los diversos entornos de climatización, caso de los hornos y cámaras frigoríficas, así como del control de alimentación para el catering o la cadena del frío.
Se usa también en los sistemas de refrigeración como el aire acondicionado, calefacción, así como cualquier otro entorno que necesite un control rápido, con precisión y sin que haya contacto de temperatura.
Los termómetros infrarrojos no te van a servir o te darán problemas en el caso de que haya cristales por medio o en el caso de que el objeto se encuentre en una superficie pulida, brillante o transparente.
Esta clase de termómetros van a variar mucho en cuanto a su calidad, potencia y precio en el mercado, por lo que es preciso tenerlo en cuenta. La calidad la marca la capacidad y la propia precisión que tenga el aparato en cuestión.
Conforme más importante es el rango de temperatura que tiene y mayor su ratio óptico más grande va a ser su calidad y el precio. En ese sentido, es bastante mejor el gastarse unos euros mejor que después arrepentirse.
Ibertronix, la temperatura más adecuada
Las empresas que están especializadas lo que ayudan es en aportar ese ecatra que tanto se valora. De las empresas más valoradas por su labor innovadora es Ibertronix, que pone a elección de sus clientes una tecnología especializada en gran medida para la medida de temperatura por los sistemas termográficos y los pirómetros infrarrojos, además de visualizar el interior de los hornos.
Lo que hacen es trabajar con firmas de verdadera buena calidad en el mismo sector para que los clientes pueden tener acceso a una serie de soluciones que puedan responder a las necesidades.
Respecto a ello, tienen una serie de sistemas para medir los infrarrojos de forma puntual, tanto a nivel portátil como fija. Además de contar con unas cámaras termográficas que se pueden ajustar a la totalidad aplicaciones.
De la misma forma, se producen el desarrollo de sistemas para las aplicaciones que realizan medición infrarroja a sectores en concreto que van desde la fabricación de vidrio a cementeras o en el sector de la siderometalurgia.
Las empresas como Ibertronix, la labor que hacen es ir calibrando los pirómetros y proceder a la reparación de los sistemas e vídeo para los diferentes hornos, lo que da a la clientela un servicio técnico próximo y de verdadera calidad.
Pensemos que en el caso de esta empresa venden, instalan y mantienen las instalaciones con las cámaras termográficas, como a la hora de la detección de incendios o de sistemas termográficos para medir infrarrojos fuera de los hornos en lo rotatorio.
Hablaremos de 4 tipos de especialidades que para Ibertronix son importantes:
Pirómetros ópticos
Los pirómetros para hornos de DIAS Infrared, destacan por ser de lo más compactos, rápidos y con precisión, así como de una instalación sencilla. La selección de las ópticas posibilita la selección el instrumento que se pueda adaptar mejor a cada aplicación.
Las distintas series se distinguen por rangos de temperaturas, interfaces o carcasas. Pensemos que cada uno de los pirómetros cuenta con los accesorios para poder ajustar la propia aplicación e ir integrando los sistemas.
Sistemas termográficos
Desde Ibertroix han logrado desarrollar también aplicaciones especializados, los cuáles fueron diseñados y desarrollados por expertos que cuentan con años de experiencia y cualificación que son fabricados por muy buenos materiales.
Cámaras termográficas
Son usadas para la medición de la temperatura sin contacto y a fin de poder ver los mapas. Una forma donde demuestra contar con una gama amplia de cámaras termográficas, tanto las fijas como otras que se usan para el uso industrial. Todo ello hay que tenerlo claro para aprovecharse de su buen rendimiento.
Es posible optar entre varias resoluciones y tipos de caracas para pode seleccionar el equipo que mejor se ajuste a cada aplicación y necesidad. Si hablamos de cámaras termográficas portátiles, es necesario saber que trabajan con las mejores marcas, lo que hace que sea posible utilizar un elevado abanico de temperaturas y resoluciones.
Podemos destacar también las ventajas infrarrojas para que sea más sencillo el trabajo que hagan los técnicos a la hora de proceder al mantenimiento, para lo que se dedican a instalar ventanas infrarrojas en los armarios y evitan que los técnicos deban recurrir a la apertura de os armarios siempre se realice un recorrido de inspección, lo que va a evitar que puedan producirse una serie de riesgos en lo laboral al no estar en contacto directo con armarios de potencia y siendo menor el tiempo de las inspecciones de mantenimiento.
Sistemas de visión y termográficos para el interior de los hornos
De cara a finalizar con este repaso, es posible ver que en Ibertronix tienen una gama amplia de sistemas para la visión y termográficos, siendo cámaras para el interior de los propios hornos.
Pensemos que en multitud de procesos a nivel industria, existen tornos para el proceso o que se funda la materia, donde tiene mucha importancia el que se pueda ver y controlar lo que sucede en las cámaras para el interior de los hornos.
Esta es la manera en la que se pueden reducir los tempos de producción y al ahorro de energía en el proceso en el que se caliente o funde, además de en el control o monitoreo continuado de lo que sucede dentro del horno en cuestión.
Lo bueno es que, con estas cámaras para el interior de los hornos, se puede lograr una visión que tanto necesitan los profesionales para que puedan controlar los proceso para el calentado o el fundido.
Después de todo lo que os hemos comentado, seguro que sabes un poco más sobre los medidores de los infrarrojos, los cuáles para muchos siguen siendo un gran desconocido, a pesar de los grandes beneficios que nos proporcionan a nuestra civilización.