DISECO

Desarrollo y comunicación

Conoce más sobre los implantes dentales

Los implantes dentales debemos saber que suponen una magnífica opción y pueden reemplazar la falta de dientes con esta prótesis, pues como dicen los especialistas dentales de alfaroclinicas.com, son la solución a la falta de una pieza dental o pérdida de la misma.
COMPARTE

Los implantes dentales debemos saber que suponen una magnífica opción y pueden reemplazar la falta de dientes con esta prótesis, pues como dicen los especialistas dentales de alfaroclinicas.com, son la solución a la falta de una pieza dental o pérdida de la misma.

Conoce los implantes dentales

Lo primero de todo es saber a que nos referimos. Los implantes dentales creemos que son la mejor forma existente para reponer unos dientes perdidos. El implante pensemos que no es otra cosa que un tornillo realizado en titanio que es introducido en el hueso denominado maxilar, en el que se van a colocar después coronas o prótesis que van a sustituir tanto en aspecto como funcionalidad de la pieza que se pierda.

Cerca del 96% de los implantes realizados en titanio lo son porque es un material de clase que es compatible a nivel biológico y con el que es posible la osteointegración, ósea que pase a fusionarse con el hueso. Aunque se desconocen noticias de pacientes que tengan alergias o reacciones al titanio, hay personas que tienen alergia a otros tipos de metales que no quieren utilizar titanio en los implantes.

La opción son los que están realizados en zirconio que no tienen tanta versatilidad como sucede con los de titanio al hacerse en una sola pieza en vez de dos.

¿Qué clases de implantes son los más comunes?

De cara a sustituir al diente se usan prótesis en el caso de varias dientes contiguos o coronas cuando la ausencia sea para una pieza dental, que se termina colocando sobre el implante en cuestión.

Clases de prótesis dentales sobre los implantes

Removibles

Se colocan sobre los propios implantes, pero el paciente los puede quitar para limpiarlos. Lo más normal es que se coloquen sobre pacientes desdentados en su totalidad.

Prótesis fijas sobre implantes

Son colocados de forma directa sobre el implante y normalmente son de porcelana, lo que le da el mismo aspecto que un diente natural. No es necesario retirarlos para la limpieza ni se van a mover cuando se mastique o coma.

Clases de coronas dentales que se realizan en los implantes

En este sentido hay dos clases de coronas dependiendo del material del que se compongan:

Corona realizada en metal – porcelana

El interior se hace en metal y se cubre de porcelana de cara a poder imitar el diente natural, pero no es muy traslúcido por el núcleo. En el caso de que haya retracciones en la encía se puede ver un reducido arco de metal en su borde.

Las coronas son recomendables para los dientes que se sitúan en la parte posterior de la cavidad bucal y son más económicas.

Ventajas

Quienes toman la decisión de hacerse implantes dentales para poder recuperar los dientes perdidos disponen de muchos beneficios, tanto en la práctica como en la estética. Como se vuelven a contar con todos los dientes, se vuelven a realizar con toda normalidad los movimientos y gesticulaciones de tal forma que mejora la estética y también la salud en el plano físico y mental.

Ventajas más importantes:

Recuperación de la funcionalidad total de la boca al contar con todas las piezas dentales.

Se puede hablar sin problemas, puesto que la lengua se pueda mover de forma natural.

Es posible masticar bien, sin que se deba pensar en el diente que se haya perdido.

Mejora de la digestión, pues se pueden volver a masticar los alimentos bien.

Recuperación de la sonrisa, sin el miedo a que se nos pueda notar la falta de algún diente, lo que puede mejorar la autoestima.

Ventajas sobre otras clases de tratamientos

Son más cómodos por ser de tipo fijo, pues no hace falta estar liados con adhesivos ni hay temor porque haya que quitárselos para la higiene nocturna, algo que si pasa cuando son prótesis de las que son de tipo removible.

Duran más, especialmente si se les proporciona el debido mimo. De igual forma, le dan un sabor más apreciable a los alimentos, lo que hace que no perdamos el gusto de los alimentos como pasa con otra serie de prótesis.

Mejores fijaciones, al fusionarse con los huesos, no hay peligro de que puedan llegar a moverse, desplazarse o de que se caigan, lo que siempre es interesante y quita diversos miedos en este sentido, lo que siempre es importante.

Conoce las fases del tratamiento de implantología dental

Estudio

Es fruto de valuar de forma personal cada uno de los casos en los que se estudia como se muerde y la forma que tiene la cavidad bucal. Es preciso que se hagan algunas radiografías, siendo ideal para colaborar a una buena posición del implante en cuestión.

Colocación

En el proceso a nivel quirúrgico se realiza anestesia en el área indicada. Con ella se prepara un hueco donde va a estar el implante. Una vez hecho se coloca el implante y en el caso de que sea necesario se cerrarán las heridas con una serie de puntos.

Integración de tejidos y los propios huesos

Una vez que se hace el procedimiento, pasa a fusionarse con el implante que está realizado en titanio con el propio hueso, donde se llega a pasar del orden de entre 2 a 6 meses. Después del fusionado pueden colocarse sobre los mismos las rehabilitaciones.

Este es un aspecto que consideramos vital para que al final todo este proceso llegue a buen puerto y para ello es necesario también que el paciente siga los consejos que los profesionales de den, pues de esta forma es como va a poder lograrse que esa fusión se consiga, lo que es el objetivo deseado. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta los cuidados que recomiende el odontólogo y su equipo de colaboradores.

Coloque de prótesis

Una vez integrado el implante, se hacen impresiones para que así se puedan fabricar dientes nuevos, todo ello acompañado de una serie de pruebas para que a nivel estético y funcional las piezas respondan a las necesidades del paciente.

 Férula de descarga

Cuando queramos la protección del desgaste del implante o de los varios que se hagan y la prótesis en porcelana, lo mejor es utilizar la férula. Hay que tener en cuenta que los implantes carecen de ligamentos periodontales, algo vital a la hora de la conocer la funcionalidad que tendrá la misma.

Piensa que la porcelana tiene mayor fragilidad que en el caso del esmalte que tienen los dientes, por lo que se debe de proteger todavía más, lo que es fundamental tenerlo en cuenta.

Higiene y mantenimiento

En cuanto se haga el proceso, hay que ir manteniendo una higiene en la boca diaria, lo que incluirá, tanto el cepillado al utilizar el hilo para la salud dental. Va a ser preciso que visites de forma regular, tanto al odontólogo como al higienista, de tal forma que te asegures de que sea buena la operación y que cuente con la debida estabilidad. El tener una buena higiene influye decisivamente en unos óptimos resultados.

Los nuevos avances en implantología dental

En este sentido, podemos destacar la cirugía guiada y la carga inmediata. Este tipo de tecnologías lo que hacen es obtener una serie de imágenes tridimensionales de la boca y permiten que los profesionales puedan hacer un diagnóstico y planificación del tratamiento de implantes en detalle y de forma más precisa.

Gracias al TAC y a un programa informático concreto, se llegan a obtener una serie de imágenes en 3D con las que se puede estudiar una buena posibilidad de tratamiento para aplicar una buena técnica que logre una buena eficacia en la posición de los implantes, de tal forma que se reduzcan los tiempos de intervención, se minimice la inflamación y a veces permita colocar los dientes en un determinado momento.

Conociendo más sobre el proceso de cirugía guiada mediante ordenador

Primeramente, hay que obtener el TAC del paciente, después se planifica el tratamiento sobre la propia imagen tridimensional. De igual forma se toman una serie de modelos bucales del paciente, para así hacer la férula o una guía para localizar los orificios en los que deben pasar fresas e implantes, haciéndose todo mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Ventajas de dicha técnica

En la práctica consiste en la colocación de los implantes en la posición más conveniente respecto a la calidad y cantidad del hueso, de tal forma que puedan soportar la prótesis en el futuro. No olvides que no hace falta que se abra la encía, lo que hace que el postoperatoria sea bastante más fácil de llevar para los pacientes, pues así se reduce al mínimo el dolor y la inflamación.

Conoce la carga inmediata en los implantes

Como se hace antes una planificación del sitio exacto en el que van a ir los implantes, es necesario que estén listas unas piezas dentarias de forma provisional, las cuáles van ancladas a los implantes que se acaban de colocar logrando una situación en lo estético y funcional que harán bastante más llevadero todo esto para el paciente hasta que le coloquen la prótesis que será la definitiva.

Realiza tu búsqueda