DISECO

Desarrollo y comunicación

Encuentra un buen distribuidor de ropa

COMPARTE

Para aquellas personas que tienen negocios, dar con un buen distribuidor de ropa puede ser una tarea complicada, porque existen distribuidores que prometen una cosa pero luego no cumplen con su palabra.

¿Existe alguna forma correcta de buscar un buen distribuidor de ropa?, pues claro que sí lo que pasa que, por regla general, hay emprendedores que desconocen esto.

Lo primero que tienen que tener en cuenta las personas que comercializan ropa es que el distribuidor tiene que contar con gran variedad de prendas.

Cómo escoger a un buen distribuidor de ropa

Catalinos cuenta con mucha experiencia en el mundo de la moda y sabe bien que para buscar un buen distribuidor hay que analizar a cada uno de forma detenida y no hay que elegir el primero que aparezca en los buscadores.

¿Hay que tener en cuenta algún criterio concreto?, pues primeramente lo que tienen que tener en cuenta los empresarios es que el distribuidor cuente con experiencia además de valoraciones por parte de clientes anteriores.

Aquí tienes algunos consejos para que elijas de forma correcta a tu distribuidor de ropa ya que se trata de una tarea que resulta un poco complicada y siempre hay que tener la mente fría para elegirlo correctamente:

  • Precio: Se trata de un factor que resulta imprescindible y es que, si eliges un distribuidor que cuente con precios competitivos, podrás ofrecer a los clientes precios económicos y las ventas irán subiendo poco a poco. También el distribuidor se tiene que adaptar al presupuesto con el que cuente el empresario y tiene que estar abierto a las negociaciones.
  • Calidad: Este es un punto importante y es que los distribuidores de ropa en todo momento tienen que ofrecer a los empresarios prendas de calidad. De esta forma los clientes adquirirán las prendas y se encontrarán satisfechos con el trato que se les ofrezca. Si la ropa que se adquiere del distribuidor cuenta con buena calidad, el empresario podrá obtener una gran fidelización por parte de los clientes.
  • Envíos y tiempos de entrega: El empresario que adquiera las prendas de un distribuidor tiene que comprobar el tiempo que tarda éste en enviar los productos. ¿Por qué tiene que hacer eso?, pues porque el empresario ha de tener las prendas de forma rápida en la tienda y no puede hacer esperar a los clientes y es por ello que siempre se ha de escoger un distribuidor que cuente con tiempos de entrega que sean cortos y rápidos.
  • Ubicación: Esto resulta importante y el empresario tiene que tenerlo en cuenta en todo momento porque no puede elegir un distribuidor que se encuentre demasiado lejos porque esto repercutiría de forma directa en los tiempos de entrega de las prendas.

Factores que hay que tener en cuenta para elegir distribuidor

Si quieres montar un negocio o ya tienes uno y quieres elegir un buen distribuidor de ropa tienes que tener en cuenta una serie de factores antes de proceder a la contratación de ninguno:

  • La calidad de las prendas: Este es un factor que resulta esencial y es que, si eliges un buen distribuidor de ropa, tendrás prendas de gran calidad que venderás de forma rápida a los clientes y éstos se encontrarán totalmente satisfechos. De esta forma podrás fidelizar a cada uno de los clientes que entren en tu comercio y las ventas crecerán poco a poco.
  • Cuidado con el tema de los envíos: Esto es algo que muchos comercios no suelen tener en cuenta pero hay que tener mucho cuidado con esto. Elige siempre un proveedor que cuente con tiempos de entrega que sean cortos con el fin de que puedas tener en tu comercio las prendas de forma rápida.
  • Los distribuidores han de estar cerca: Esto es realmente importante y es que, si eliges un distribuidor de ropa que se encuentre en otra provincia, posiblemente acabarás teniendo las prendas tarde y mal y esto provocará que tus clientes se vayan a otro establecimiento a comprar ropa.
  • Proveedores siempre con experiencia: Si eres empresario y cuentas con una tienda de ropa siempre has de elegir un distribuidor que cuente con mucha experiencia porque, de esta forma, te dará un trato bastante favorable, te podrá asesorar y podrás comprarle prendas de forma seguida.
  • Fabricantes: Los vendedores y los representantes de las prendas comercializan en todo momento con sus productos. ¿Qué quiere decir esto?, pues que has de elegir fabricantes que cuenten con precios que sean reducidos con el fin de poder obtener beneficios en el momento en el que vayas a vender la ropa. El empresario ha de tener en mente que siempre los precios del transporte aumentan y mucho el precio total de los productos y en ocasiones se convierte en un problema grave.

Realiza tu búsqueda