Kit de información y compras necesarias para padres primerizos.

COMPARTE

Si es la primera vez que tú y tu pareja vais a tener un bebé, seguro que os estaréis preguntando un sinfín de cosas que no os habíais planteado antes. En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz a este tema para que no entréis en pánico y os lancéis a comprar cualquier cosa de la sección infantil.

¿Qué necesito saber?

Tener un bebé es igual a tener una cosita muy delicada a la que tienes que prestar toda tu atención durante mucho tiempo, y es de esperar que muchas personas se sientan abrumadas ante tanta responsabilidad y no sepan qué objetos pueden hacerles la vida más fácil con la llegada del bebé.

En primer lugar, debemos cuidar el entorno será clave para el bienestar del bebé:

-Ante todo seguridad y limpieza. Los bebés son muy delicados a cualquier inclemencia del tiempo, cualquier ambiente húmedo y sucio en el que puedan estar, dando lugar a molestos constipados y dolores de tripa que ya de por sí suelen ser frecuentes en los recién nacidos.

-Para evitar males indeseados es necesario que el bebé esté y crezca en un entorno higiénico y con una buena temperatura. Es muy importante controlar la humedad del ambiente por lo que se recomienda tener instalado un sensor de humedad en la habitación o la casa.

Una buena ropita de cama y vestimenta también es necesaria para su tranquilidad.

-Disponer de ropa limpia y cómoda siempre será necesario para que pueda dormir tranquilo y estar en todo momento aseado. Debemos tener claro que debemos llevar a todas partes un bolsito lleno de pañales, toallitas y polvos de talco para poder cambiar a nuestro pequeño cuando lo necesite. No se debe reutilizar el pañal en ningún caso, aunque ponga que sea superabsorbente, cuidado, porque podemos estar causándole irritaciones en la piel al bebé.

-Siempre lleva contigo una mantita, aunque tú tengas calor. No es cuestión de tapar hasta arriba al bebé en pleno verano, pero la mantita le protegerá del sol si éste pega fuerte. Además, su temperatura corporal es diferente a la nuestra, por lo que una pequeña y ligera bajada de temperatura puede hacer que sienta frío.

-El carrito, mejor con parasol. Aunque sea un armatoste es primordial tapar al bebé durante sus paseos para evitar que su piel acabe quemándose, así como también es recomendable llevar un gorrito y crema solar durante cualquier época del año.

Compras necesarias para el bebé.

Existen muchos objetos a la venta que pueden facilitarnos la vida a la hora de criar a nuestro hijo, pero sin duda alguna, existen una serie de objetos básicos y necesarios para su comodidad que además nos podrán evitar sufrir algún que otro disgusto.

-Cuna o camita propia.

El bebé debe dormir en su propio lugar y espacio reservada para él, aunque te dé mucha pena o ternura dejarlo ahí. Consideramos altamente peligroso el hecho de dormir a nuestro bebé con nosotros en nuestra propia cama, ya que cuando dormimos no estamos conscientes de los movimientos que hace nuestro cuerpo y puede ocurrir una desgracia. El bebé debe disponer de una cunita situada cerca de nuestra cama, para así poder tener su propio espacio y seguridad.

La cuna deberá ser primordial y necesaria en nuestra casa o habitación, así como un sistema de seguridad para que el bebé no se caiga hacia los lados o pueda salir y hacerse daño. La mayoría de las cunas tienen paredes altas o barrotes que garantizan la seguridad del recién nacido. De el mismo modo, debemos tener a nuestra disposición una cunita de viaje para cuando viajemos con el bebé. Hay algunos hoteles que disponen de servicio de alquiler de cunas, pero el bebé puede sentirse más seguro en su cuna antes que en otra cuna extraña, por lo que recomendamos adquirir una.

En caso de estar buscando una, en internet encontramos muchas opciones atractivas, como es el caso de la web  TheBabyHouse en la cual apoyan la seguridad que debe de tener una cuna instalada, a través de su catálogo de objetos necesarios para el bebé.

-Silla de paseo.

Hay muchos padres que se plantean de qué manera van a transportar a sus hijos al salir a la calle. En ningún momento debemos de llevar a nuestro bebé a sitios lejanos sólo en brazos, puesto que puede ocurrirnos algo o tener que dejar al bebé en algún lugar y no tendremos ningún sitio para apoyarlo o llevarlo. La opción de la sillita de paseo o el arnés para llevar bebés es más segura que ir sin nada.

-Sillita de viaje para el coche.

En todo momento debemos disponer de una sillita o trona de viaje para transportar en coche a nuestro bebé. La seguridad es clave para todas las personas que se encuentren desplazándose en un vehículo a través de una carretera y el bebé es todavía más vulnerable que nosotros en caso de accidente.

Una trona le permitirá estar cómodo y llevar cinturón de seguridad en todo momento. Si no sabemos qué silla elegir, ésta noticia de Autofacil nos da varias opciones gracias a estudios previos realizados para garantizar la seguridad de nuestro bebé.

-Para acabar queremos recomendar la compra de los escucha bebés o walkietalkie infantiles.

Se han demonizado por culpa de las películas de terror, pero son muy útiles para padres o madres que se encuentran solos y deben realizar tareas de casa u otros que no les permitan estar todo el tiempo pendiente de sus hijos. Estos aparatos nos permitirán oír cuando el bebé se despierte o esté llorando, por lo cual podremos permanecer tranquilos el resto del tiempo que tan sólo oigamos al bebé roncando en su cuna. Ganas en tranquilidad así que ¿por qué no iba a ser una buena compra?

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para que tu bebé esté seguro dentro y fuera de casa, pero sin duda concluimos que la mejor manera de criar a tu bebé es mediante amor y atención, por lo que te animamos a que disfrutes de estos momentos como es debido y no te estreses por conseguir una cosa u otra. Además, hay muchas ayudas económicas para madres y padres primerizos que les permiten conseguir a menor precio los objetos necesarios para su crianza. También existen plataformas de compra y venta de segunda mano en las que puedes conseguir cosas realmente bonitas y buenas por la mitad del precio ¡hay muchas opciones que pueden allanarte el camino, así que disfruta!

Realiza tu búsqueda