DISECO

Desarrollo y comunicación

La liquidación de stock, toda una solución

Muchas veces hay emprendedores que no saben qué hacer con su vida y se dan cuenta que ciertos perfiles lo tienen más complicado que otros a la hora de recibir ofertas en el mercado laboral. Esto hace que muchas veces haya que echarle ganas y crear una ecommerce que tenga variedad de productos. Lo que denominaríamos “bazar digital”.
COMPARTE

Muchas veces hay emprendedores que no saben qué hacer con su vida y se dan cuenta que ciertos perfiles lo tienen más complicado que otros a la hora de recibir ofertas en el mercado laboral. Esto hace que muchas veces haya que echarle ganas y crear una ecommerce que tenga variedad de productos. Lo que denominaríamos “bazar digital”. En ellos, se puede contactar con personas que quieran vender sus productos y comprarlos a un precio que sea razonable, como nos comentan que hicieron Liquistocks en su día.

Una buena opción

Muchas veces son productos que los propios particulares realmente no saben qué hacer exactamente con ellos o dudan de que tengan alguna clase de valor. Pensemos que a esto es a lo que nos dedicamos en las primeras fases del negocio. Esta puede ser una gran vía de empleo, la de dedicarse a montar una empresa que venda liquidaciones de stocks al por mayor.

Una solución viable

Hay que mirar en la red de redes el estado de la situación en la zona de influencia donde vivamos. Por ejemplo, en liquistocks ellos lo que hacen es dedicarse a la liquidación de stocks al por mayor, pero insistiendo en la oferta de productos nuevos de gran calidad a un precio competitivo, pues ahí es donde reside la ventaja de este tipo de negocios.

Hay que ser conscientes de que podemos sacar margen y luego animarse a contactar. Su principal dedicación es la compra y venta de toda clase de stock que en su caso suele proceder de juzgados mercantiles, los concursos liquidadores, subastas, embargos, aduanas, cierres de empresas, almacenes y fábricas.

Una buena idea es hablar con este tipo de empresa y ser amables, explicando que la idea que tenemos no solo no es una locura, pues además también hay muchos inversores, distribuidores o mayoristas, pero donde el tipo de cliente puede ser de lo más variado en este sentido.

Los stocks suelen poder verse en el sitio web que se crea, estando disponible para los posibles clientes que deseen comprarlos. Una vez se pueden vender, lo normal es que desaparezca de la web. Si tienen stocks nuevos, se les informará mediante correo electrónico a los suscriptores.

Podemos beneficiarnos de todo esto y siempre viene bien el estar atento a todas las subastas y liquidaciones de concurso, además de las clásicas liquidaciones que suceden en los ceses de negocio.

Como decimos, montar una tienda de este tipo es aconsejable para todo aquel que quiera montar un negocio. Es posible que puedan ser cosas variadas. A nosotros nos ha pasó el tema de comentarlo con un amigo y de animarnos a que lo hiciera incluso con coches, pero realmente es bastante más complicado que se haga también en nuestra tienda montarlo así, pues se debe hacer una mayor inversión en este sentido, algo que no siempre es fácil.

Realmente es una pena que existan proyectos interesantes y que no podamos acceder a ellos, pero los negocios son así y no siempre se puede tener acceso a lo que queramos. Lo que si que es recomendable y echar una ojeada cada cierto tiempo a esta clase de tiendas, lo que para un negocio puede ser una magnífica oportunidad de tener productos de calidad a precios económicos.

Pensemos que las oportunidades cuando se producen deben ser aprovechadas, aunque seamos sinceros, hay momentos que no son tan buenos cuando no se sabe dónde se pueden encontrar la totalidad de productos.

No olvidemos que este mundo es algo opaco y no siempre es fácil encontrar sitios de verdadera confianza. Es de vital importancia que la empresa sea seria y esto es posible si se tienen precios económicos.

Hay que estar seguro de que los productos que compras son de calidad, puesto que hay que tener bien claro que montar una tienda seria significa que si se dice que se van a tardar x días en hacer un envío se haga. Los retrasos, salvo que sean justificados, pueden suponer el perder clientela, algo que nadie desea.

Los detalles suman y esto deja bien claro que la confianza en una empresa especializada en liquidaciones al por mayor es todo un acierto y de lo más recomendable.

Esperemos que después de este artículo te haya quedado algo más claro el mundo del negocio de venta de stocks, pues realmente supone una opción de lo más viable para dedicarse a ello y una vía que se abre para negocios que comienzan u otros, que dejan de funcionar y que quieren deshacerse del stock con el que contaban.

Realiza tu búsqueda