DISECO

Las chaquetas de entretiempo que no podrán faltar en tu armario

COMPARTE

De cara al otoño 2023 apuesta por las cazadoras vaqueras, la chaqueta Motomami y la bomber en verde oliva. Aunque también podrás disfrutar de tendencias nuevas como la chaqueta de cuero, en color marrón chocolate, oversized y de efecto desgastado.

En este artículo te explicamos las tendencias en chaquetas de entretiempo y que estarán en tu armario otoñal.

Chaqueta Motomami

Esta chaqueta continúa y todo apunta que no dejaremos de verla durante los próximos meses del año. De estética motera y puedes combinarla con una falda vaquera.

Si quieres lucir un look más sofisticado lleva esta chaqueta con un vestido negro y unas botas de tacón.

Chaqueta bomber

La chaqueta más noventera regresa una temporada más, en versión oversize y con volúmenes en las mangas. Es cómoda y muy versátil, ya que puedes combinarla con una falda larga o unos leggins ajustados.

Escoge un modelo en color verde militar, ya que volverá a ser una de las chaquetas imprescindibles en otoño.

Chaqueta bordada

Está de moda la personalización y las prendas bordadas, así que esta temporada no puede faltar en tu vestidor una chaqueta de cuero negra, con unos detalles en el cuello y bolsillos de flores bordadas.

Los profesionales Algrama, expertos en tampografía, publicidad y serigrafía, explican que «las prendas bordadas destacan por su durabilidad».

Chaqueta deportiva

Si te encanta el estilo sporty chic, te aconsejamos una chaqueta de estilo polar en un color llamativo y con cremallera. Puedes crear un outfit juvenil si luces esta chaqueta con una falda en fucsia y botas de cuero.

Chaqueta de cuero marrón

Viene pisando fuerte la chaqueta de cuero marrón desgastada, así que los expertos explican que tiene un cierto aire punk y es oversize. Es una tendencia que puedes encontrar en tiendas de segunda mano, además, es una prenda que combina a la perfección con un vestido blanco o verde. ¡También puedes combinarla con otras prendas en beige, fucsia o naranja!

Chaqueta de tweed

«La clásica y elegante chaqueta de tweed. Se versiona en todo tipo de largos, formas y colores. Sofisticada, pero con muchas más posibilidades de las que puedas imaginar», explica la revista InStyle.

Chaqueta de animal print

Regresan las llamativas chaquetas y abrigos con estampado animal, como print de leopardo, serpiente y cebra. Para no recargar el look lleva esta chaqueta con vestidos o camisas en negro o beige.

Sin embargo, si te apetece un conjunto atrevido te recomendamos que combines la chaqueta de leopardo con una falda que tenga el mismo estampado.

Chaqueta patchwork

Esta chaqueta destacó en los 70 y 80, pero en la actualidad el estampado patchwork invade las chaquetas tanto de invierno como de entretiempo. Escoge un modelo en tonos vibrantes y combínalo con un vestido naranja y botines en beige.

Chaquetas de doble faz

«Según las prescriptoras de moda, este otoño/invierno necesitas en tu armario una chaqueta con el detalle del borreguillo o también llamadas de doble faz. El año pasado ya protagonizaron varias de las colecciones, pero parece que este 2023 es el definitivo para hacerlas la tendencia must have del momento», informa la revista Mujer Hoy.

Diseños acolchados

Las influencers muestran en sus redes sociales la chaqueta acolchada. Escoge una chaqueta en rosa pastel y entallada, para llevarla con un jersey del mismo tono y vaqueros.

Su acolchado ofrece comodidad y añade volumen a tus conjuntos. Sin embargo, este año, las chaquetas acolchadas destacan por su capacidad para marcar la cintura y no crear un efecto saco.

Si quieres lucir esta chaqueta con un vestido, no te pierdas las siguientes recomendaciones para evitar el efecto saco:

-Escoge un vestido que se ajuste a tu cuerpo en la cintura y las caderas, porque conseguirás una silueta más definida.

-Opta por un vestido largo para crea un equilibrio entre las prendas y evitar que el look se vea desproporcionado.

-Añade un cinturón por encima de la chaqueta para marcar la cintura.

-La chaqueta acolchada combina a la perfección con otros accesorios como bufandas y collares largos, porque rompen la uniformidad de la chaqueta.

Chaqueta ‘varsity’

Las chaquetas varsity o chaquetas colegiales vuelven a resurgir este otoño. Destacan por sus colores, letras bordadas en el pecho, parches en las mangas, goma en puños y cuello.

Esta prenda es muy popular en las películas americanas de instituto y universidad. Para conseguir un look colegial combina esta chaqueta con una camisa blanca y una falda con tablas. ¡Completa el conjunto con una corbata y unos mocasines!

También puedes llevar la chaqueta varsity con un vestido corto y tacones. ¡Es un look ideal para un evento o cena con amigas!

Realiza tu búsqueda