Los beneficios de las bicicletas eléctricas

COMPARTE

Las bicicletas eléctricas están despertando un interés. Tanto si es una bicicleta eléctrica o convencional, es un transporte idóneo para la sostenibilidad, ya que es la manera más limpia de moverse en la ciudad.

En la actualidad se ha posicionado como un vehículo económico, necesario y sostenible para el medio ambiente. Para muchos es su medio de transporte para ir al trabajo y para otros es el ejercicio diario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),montar o andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud.

Los componentes y la construcción de una bicicleta eléctrica, es similar a una bicicleta convencional, la diferencia más notable en que llevan un motor que da fuerza en la rueda trasera conectado con un sistema de batería y conducción motorizada.

Es muy fácil de manejarla, solo tienes que subirte a la bicicleta, tener la batería cargada, encender el sistema eléctrico y apretar el acelerador. Al pedalear el motor te ayudará a avanzar con la potencia que hayas seleccionado.

Las ventajas de una bicicleta eléctrica son:

Menor esfuerzo

Tanto si es una bicicleta de carretera eléctrica o de montaña, el esfuerzo es menor que si conduces una bicicleta convencional.

Los profesionales de Ecoactiva informan que la bicicleta la debes adaptar a tu exigencia o nivel físico.

Casi sin límites

Otra de las ventajas es que el ciclista llega más lejos, si es una bicicleta de montaña ofrece autonomía de entre 60 y 90 km, en algunos casos supera los 200 km. Gracias a su potencia, te permite pasar por pendientes muy profundas.

Más rapidez

Con estas bicicletas llegarás más deprisa, ya que hay estudios que han probado que la bicicleta eléctrica es el medio de transporte más rápido en ciudad.

Aptas para personas de mayor edad

Con las bicicletas eléctricas al implicar un menor esfuerzo, son aptas para personas de mayor edad o con movilidad reducida para que puedan practicar deporte con mayor facilidad.

Aunque su nivel de exigencia es menor, las bicicletas eléctricas te permiten seguir fortaleciendo los músculos.

No requiere un mantenimiento costoso

Los materiales de las bicicletas eléctricas no necesitan mantenimiento, con una revisión anual es suficiente y la batería se cambia cada 6 o 7 años. Es importante destacar que la revisión de una bicicleta eléctrica es más económica que la de un coche o una moto.

Son seguras

El riesgo de sufrir un accidente de bicicleta mortal en la ciudad es casi nulo. Hay que utilizar las medidas de seguridad básicas, como respetar la distancia de seguridad o llevar siempre el casco y las luces.

No es necesario el parking

Otra de las ventajas de la bicicleta eléctrica es que no necesitas preocuparte del aparcamiento. Puedes apárcala en las cercanías de tu lugar de trabajo o es posible que te permitan entrar con ella dentro del establecimiento.

No contamina

La bicicleta eléctrica apenas emite dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que más impacto negativo tiene para el efecto invernadero.

Si optas por la bicicleta eléctrica para moverte por la ciudad, estas ayudando a reducir el CO2 y contribuyes a la conservación del medioambiente.

Las ciudades están cada vez más adaptadas

Poco a poco, en las ciudades se están construyendo carriles exclusivos para bicicletas.
En muchas ciudades pagando una pequeña cuota anual, puedes hacer uso ilimitado de bicicletas y bicicletas eléctricas de alquiler.

Disfrutar del aire libre

Montar en bicicleta eléctrica para ir al trabajo o a la montaña, te permite disfrutar del aire libre y de la naturaleza que te rodea.
Mejorarás tu calidad de vida y te sentirás más alegre.

Fiabilidad del motor eléctrico

El motor eléctrico de las bicicletas son fiables y apenas dan problemas.

Las razones para conducir una bicicleta eléctrica en las montañas

Con las bicicletas eléctricas puedes pedalear sin problemas por llanos o cuestas largas.
Estas bicicletas se pueden mojar y son más robustas que la convencional, así que podrás pasar por charcos y senderos.

La bicicleta es uno de los deportes más completos, sobre todo, si vas por la montaña, ya que fortaleces las piernas, los brazos y la parte abdominal.
Aunque el pedaleo es asistido, seguirás realizando deporte, por lo que te aportara beneficios tanto físicos como mentales.

Con las bicicletas eléctricas de montaña, puedes realizar la actividad deportiva sin agotarte físicamente y podrás acceder a rutas que antes eran imposibles de completar.

Según el informe anual que elabora la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y la entidad financiera Cofidis, durante el 2020, los españoles compraron 1,6 millones de bicicletas y, de ese total, un 13,6% fueron eléctricas.

 

Realiza tu búsqueda