DISECO

Maquillaje para invitadas de boda: Consejos e inspiración

COMPARTE

Una boda es un día muy especial no solo para los novios, sino también para los invitados y las invitadas. La mayoría de las personas se preparan para la celebración con unas semanas de anticipación, piensan en los regalos, los atuendos y el estilo correcto. ¿Todavía estás buscando el maquillaje perfecto para invitadas de boda?

El equipo de maquillaje profesional de Cristina Rivero, que son expertos formadores en esta materia, te muestran las inspiraciones más hermosas y los mejores consejos para ayudarte a sentirte realmente bien sin poner el maquillaje nupcial en la sombra.

¿Cómo encuentro el maquillaje adecuado para una invitada a la boda?

A la hora de elegir el maquillaje adecuado como invitada a la boda, a veces es decisivo si los novios han elegido un lema para las celebraciones o si hay un color dominante para la boda. Por lo general, recibirás esta información directamente con la invitación. ¿Es bastante simple y minimalista, brillantemente glamuroso o habrá muchos adornos? Como regla general, puedes asumir que la boda también seguirá el estilo de la invitación y, en consecuencia, coordinarás todo tu estilo, incluido el maquillaje, con él.

 

¿Puedo maquillarme como invitada a la boda yo misma?

Con algunos consejos específicos, puedes implementar tu maquillaje de manera segura tú misma. ¿Rara vez te pones maquillaje o rímel en la vida cotidiana? Luego prueba el estilo con unos días de anticipación para que estés preparada para el gran día. Durante la prueba de maquillaje, notarás rápidamente para qué pasos aún necesitas algo de práctica, qué aspecto te gusta y si te sientes cómoda con el maquillaje elegido como invitada a la boda. Siéntate libre de probar tu estilo con una amiga que también pueda ser parte de la celebración de la boda, de esta manera podéis daros consejos útiles.

 

Completamente natural: maquillaje sutil para el maquillaje de las invitadas a la boda

Con un aspecto fresco en tonos naturales, siempre estás en la línea correcta. Enfatiza tu belleza natural, se puede combinar con cualquier estilo de vestido y no compites con el maquillaje de la novia. Un maquillaje natural y sutil se caracteriza por delicados tonos de rosa en las mejillas, algo de brillo en los ojos y pestañas bellamente teñidas. El aspecto natural es particularmente adecuado para damas de honor e invitadas: en fotos conjuntas con la novia, cada dama de honor puede irradiar su individualidad sin quitarle el protagonismo a la novia.

 

Instrucciones paso a paso para el maquillaje natural para invitadas a la boda

  1. Maquillaje base: Creas la base ideal para una tez fresca y mate, y una piel radiantemente hermosa.
  2. Corrector, bronceador y resaltador: Con el corrector, puedes hacer que tus ojos se vean más despiertos aplicándolo debajo de los ojos y mezclándolo suavemente. Aplica bronceador debajo de los pómulos, en los maxilares y en la línea del cabello. Así es como le das a tu rostro contornos mágicos. El iluminador se debe aplicar a los pómulos, la barbilla y el puente de la nariz.
  3. Colorete: Aplicado desde la oreja hasta la comisura de la boca, el colorete parece un rubor delicado.
  4. Sombra de ojos: Una base hace que la sombra de ojos dure más tiempo. Después de eso, aplica un color claro. Luego puedes acentuar el pliegue del párpado con un tono marrón. Un tono rosado delicadamente brillante en el medio del párpado y en el rabillo del ojo hará que tus ojos brillen. En la línea de las pestañas inferiores pones un tono más oscuro de marrón.
  5. Delineador de ojos: En delicados tonos marrones enfatiza aún más tus ojos.
  6. Rímel: Para un aspecto perfecto, es mejor usar rímel impermeable y evocar pestañas largas y expresivas.
  7. Lápiz labial: Maquillaje los labios en un sutil tono nude.

 

Sun-kissed: el look de maquillaje bronceado para las invitadas a la boda

Especialmente para bodas en los meses de verano, que incluso pueden tener lugar al aire libre, el maquillaje de bronce brillante es perfecto para una invitada a la boda. El aspecto «fresco de vacaciones» te brinda una piel bañada por el sol y un brillo único en muy poco tiempo.

 

Guía paso a paso para el look de maquillaje bronceado para invitadas de boda

  1. Base, corrector: Puedes hacer esto de la misma manera que con el maquillaje nude anterior.
  2. Bronceador y resaltador: Puedes aplicar bronceador y resaltador un poco más intensamente en este look, especialmente el bronceador a lo largo de la frente por encima de tus pómulos. Esto simulará un bronceado natural. Pero cuidado, ¡menos es más aquí! Puedes establecer reflejos especiales brillantes con sombra de ojos dorada, que se aplica muy discretamente debajo de las cejas, en el puente de la nariz y el arco de cupido de tu labio y mezcla.
  3. Colorete: Elige un delicado tono rosa-marrón que pueda brillar un poco.
  4. Sombra de ojos: En el primer y último tercio del párpado móvil, aplica un tono de marrón. Coloca el mismo tono en la línea de las pestañas inferiores. En el centro del párpado viene un tono claro y dorado brillante. Así mismo en la esquina interna del ojo, que hace brillar tu mirada. Después, todo está muy bien mezclado para que no haya transiciones duras entre los diferentes tonos.
  5. Delineador de ojos: Puedes colocar un delineador de ojos sobre la línea de las pestañas superiores. Recomendamos un tono de marrón a juego.
  6. Rímel: El rímel impermeable le da a tus ojos el acabado perfecto.
  7. Lápiz labial: Mejora el color natural de tus labios con brillo radiante para una dosis extra de volumen.

 

Un maquillaje romántico para las invitadas a la boda

¡Un maquillaje romántico para invitados a la boda es un verdadero todoterreno! El look se puede diseñar como una versión lúdica, con flores como un toque de color en el cabello, o elegantemente. Tampoco hay límites para tu creatividad a la hora de elegir colores: el maquillaje romántico se puede crear tan bien con tonos naturales y delicados tonos de rosa y melocotón como con colores más fuertes.

 

Instrucciones paso a paso para un maquillaje romántico para las invitadas a la boda

  1. Maquillaje base: Con base, puedes crear la base perfecta para una tez hermosa y un maquillaje duradero.
  2. Corrector: Unos pocos puntos de corrector bien mezclados debajo de los ojos inmediatamente hacen que tu aspecto se vea más fresco.
  3. Polvos: Aplica polvos para que tu maquillaje dure mucho tiempo.
  4. Resaltador: Aplicado en pómulos, mentón, sobre el arco de cupido y en el puente de la nariz, enfatiza tus contornos con un iluminador.
  5. Colorete: Aplica un poco de colorete en tono rosado desde la oreja hasta la comisura de la boca.
  6. Cejas: Busca arcos de cejas hermosos y naturales. Estos enmarcan hábilmente tu cara. Usa un pincel y un lápiz de cejas marrón.
  7. Sombra de ojos: Aplica la base sobre todo el párpado. Luego aplica un tono claro al párpado móvil. Con un tono más oscuro, enfatiza el pliegue del párpado, el centro del párpado y las esquinas externas de los ojos. Puedes maquillarte los ojos ahumados.
  8. Delineador de ojos: Para la línea de las pestañas superiores, usea un delineador de ojos en negro o marrón.
  9. Rímel: Con rímel marrón oscuro o negro puedes evocar pestañas largas y gruesas.
  10. Lápiz labial: Un lápiz labial rosa o melocotón completa el maquillaje. Si te gusta más llamativo, también puedes optar por tonos rojos más fuertes.

 

¿Qué estilo de maquillaje va con qué color de ojos?

Si deseas estar en el lado seguro al elegir el color de tu maquillaje de ojos, puedes usar los colores complementarios a tu color de ojos como guía. Las siguientes combinaciones de colores acentúan hábilmente tus ojos:

  • Para ojos azules, elige tonos albaricoque/melocotón.
  • Para ojos marrones, elige tonos púrpura y dorados.
  • Para los ojos verdes, elige tonos de rojo.

Por supuesto, también puedes usar otros colores. Después de todo, ¡lo más importante es que te sientas particularmente cómoda en este hermoso día!

A la hora de elegir el maquillaje, también puedes usar tu tipo de piel, color de cabello y la ropa que usas el día de la boda como guía.

 

¿Cómo elijo el maquillaje de labios perfecto como invitada a la boda?

Para el maquillaje de labios como invitada de boda, es mejor elegir una parte de tu cara que desees acentuar. Los labios hermosos son tan llamativos como los ojos brillantes. Resaltar ambos por igual puede parecer rápidamente demasiado dominante. Al elegir el color, siempre mira la imagen general. Tu boca debe mezclarse armoniosamente con el estilo general en términos de color. Presta atención a la combinación de colores del maquillaje y tu ropa: ¡No puedes equivocarte con colores sutiles de la misma familia de colores!

 

Maquillaje para una invitada de boda: ¡vale la pena prepararse!

Para ahorrarte estrés y decepción en el gran día de tu ser querido, ¡te recomendamos una buena preparación! Esto incluye no solo que pruebes el maquillaje deseado, sino también el peinado completo con el peinado adecuado y preparar tu piel para el día especial. Un cuidado facial integral con peeling y mascarilla la noche anterior le dará a tu piel y labios un brillo juvenil.

 

¡También es recomendable probar todos los productos de peinado antes del gran día! Elige productos de mayor calidad que duren mucho tiempo. Los consejos básicos son: rímel impermeable, lápiz labial a prueba de besos, productos para el cuidado de la piel con factor de protección solar, así como spray fijador. ¡Así ya estás bien preparada y puedes disfrutar del día sin preocupaciones!

Realiza tu búsqueda