DISECO

Marketing digital: una herramienta necesaria para las empresas relacionadas con las ventanas

COMPARTE

Hoy se valora más que en ningún otro momento de la Historia el hecho de que seamos felices en el hogar que habitamos. El bienestar es algo que forma parte del día a día, es una palabra que repetimos hasta la saciedad. Y no cabe la menor duda de que es lógico que así sea porque el bienestar siempre va a ser una de las claves en la consecución de la felicidad. Si no estamos bien dentro de nuestra casa, ¿dónde esperamos estarlo? No hay ningún sitio más propicio que ese para conseguir esbozar sonrisas y sentirse bien, eso es más que evidente. Por tanto, hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para convertir que la vivienda sea un lugar al que siempre deseemos llegar, no para ser una fuente constante de problemas.

Es verdad que hay muchos motivos por los cuales podemos sufrir algunas incomodidades en casa. Las goteras, la falta de aislamientos o el ruido que se filtra por los paredes de las casas o pisos de los vecinos son algunos de los asuntos que más problemas generan y la verdad es que haríamos bien en tenerlos muy en cuenta para procurar que obtengan una resolución lo más rápida y efectiva posible. En los párrafos que siguen, nos vamos a centrar especialmente en uno de los asuntos que hemos comentado, el de la falta de aislamiento, que se puede producir con respecto al ruido o a la temperatura. Hablamos de un problema que es capital dentro de una vivienda o edificio.

La falta de aislamiento térmico o acústico genera múltiples problemas en nuestra vida diaria, problemas que tienen una difícil resolución. En los meses de invierno, pasaremos demasiado frío o será necesario que pongamos la calefacción mucho tiempo y a muchos grados. En verano, pasará lo mismo con el calor y el aire acondicionado. En lo que respecta al aislamiento acústico, será muy difícil que estemos libres de ruidos del exterior, algo que juega un papel muy importante a la hora de garantizar la calidad de vida que tienen las personas que viven a nuestro lado y la que tenemos nosotros y nosotras mismas.

En la página web de Interempresas se publicó una noticia en el año 2021 que aseguraba que más de la mitad de los hogares que habían sido construidos en este país durante la década anterior se consideraban alterados por el ruido. Este es un problema de primera magnitud y que los propietarios deberían tener en consideración a la hora de plantear mejoras para su vivienda. El ruido nunca va a ser el mejor compañero de vida para nadie y solo va a deparar problemas, como que aumente nuestro grado de estrés, ansiedad o depresión. Nunca es recomendable convivir con ruido y lo cierto es que este es un problema que padece mucha más gente de la que pensamos tanto en España como en otros lugares del mundo.

Los datos que ponen de manifiesto la existencia de malas noticias en relación al aislamiento de las viviendas no terminan ahí. En la página web de Idealista se publicó una noticia en el año 2015 que hacía referencia a que el 80% de las viviendas que se encontraban en territorio español no estaba bien preparada para combatir el ruido. La noticia también arroja un dato interesante que tiene mucho que ver con este tema: España es el segundo país más ruidoso del mundo, solamente superado por Japón. Teniendo en cuenta esto y lo que hemos mencionado al principio de este párrafo, podéis comprender el enorme problema en el que muchas de las personas que viven aquí se ven envueltas día a día.

Todos los asuntos de los que estamos hablando han sido calificados como uno de los grandes problemas que tenemos los españoles en el hogar. Durante mucho tiempo se han buscado soluciones a una cuestión como de la que venimos hablando y se ha llegado a la conclusión de que las ventanas son un elemento que juega un papel de una importancia extrema en este sentido. Por tanto, los últimos años han constituido una gran oportunidad para todo tipo de fabricantes e instaladores de ventanas. Ventanas de PVC Granada es una de las entidades que ha estado involucrada en esa actividad y que ha aumentado considerablemente su inversión en marketing y publicidad. Sus profesionales eran conscientes de que se había creado una necesidad en los hogares de este país e impulsaron una labor publicitaria que ha sido muy eficaz al reportar un crecimiento económico bastante interesante a la entidad.

El marketing que funciona en los tiempos que corren no tienen nada que ver con el que fue útil en otro momento de la Historia. Los tiempos han cambiado mucho desde que los anuncios en periódicos o la instalación de publicidad exterior eran los reyes de la publicidad. Ahora, eso tiene poco o ningún sentido porque el dominio está en manos de Internet o de cualquier aplicación o forma de trabajar que tenga que ver con él. Todos y todas lo sabemos y ese es el motivo por el que las empresas ya no dudan en destinar una buena parte de su presupuesto en publicidad en marketing digital.

¿Qué opciones explotar? 

El marketing digital ha sido una nueva ventana al mundo para las empresas de todo tipo. Los negocios que se han relacionado tradicionalmente con la instalación de ventanas o con su fabricación estaban centrados, antes de que apareciera Internet, en la realización de una publicidad offline y que fuera de carácter local. Esto es lo que le ocurría a la inmensa mayoría de los negocios, con independencia de la ubicación en la que se encontrara ni de la actividad que realizaran. Las cosas han cambiado mucho y, ahora, todo lo que no sea online es sinónimo de perder tiempo y recursos. Por eso, todo el mundo está tan interesado en el marketing digital.

Una de las cosas que han cambiado en especial para los negocios dedicados a las ventanas es que ya no se tienen que limitar a realizar publicidad de manera local. Ahora pueden hacer crecer sus fronteras y tener clientes de lugares en los que antes no tenían la posibilidad de triunfar. Esto le ha reportado éxito a un buen número de empresas y ha generado nichos de mercado más grandes y con más posibilidades de ser interesantes y proporcionar beneficios. Nunca se debe olvidar que este último es el propósito principal de cualquier empresa y que, sin él, dicha entidad está condenada a la desaparición.

Pero, ¿en qué aspectos del marketing digital es más conveniente predicar recursos para una empresa de instalación o fabricación de ventanas? Es conveniente tener esto en cuenta porque no todas las cosas son igual de interesantes ni mucho menos.

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que estar presentes en las redes sociales es más necesario que nunca. Si no nos encontramos en un entorno como ese, estamos totalmente perdidos.
  • Es importante tener una web que refleje bien cuál es nuestra identidad de marca, cuáles son todos los servicios y productos que se ofrecen y la filosofía que manejamos.
  • Optimizar el sitio web para SEO es una de esas cosas que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esto es lo que nos va a permitir que nuestra web se encuentre más fácilmente y que se puedan ampliar esas fronteras de las que antes hablábamos.
  • Un consejo de última hora es que pero podéis llevaros bien con Google. Va a ser siempre el mejor aliado para que vuestro sitio web o vuestra redes sociales sean visibles, mucho más de las del resto de la competencia si configuráis vuestros perfiles de una manera correcta. Google tiene una capacidad tremenda para limitar vuestra visibilidad y es imprescindible conocer esto para tratar de evitar problemas.

Estamos en un momento en el que el marketing digital lo es todo. Si conseguimos sacar provecho de todas las ventajas que tiene, está claro que vamos a disponer de un negocio que nos resuelva la vida y que incluso sea capaz de emplear a una gran cantidad de personas. Esto ha ocurrido en el sector de la instalación y fabricación de ventanas y también en otros muchos que poco o nada tienen que ver con ese. Por tanto, y aunque una actividad como de la que estamos hablando sea muy diferente a otras muchas, siempre será conveniente que esta, como las demás, apueste de verdad por un marketing digital siempre va a ser nuestra mejor herramienta para garantizar el crecimiento empresarial.

Habrá que tener en consideración que la paciencia también va a ser una herramienta necesaria en un proyecto de estas características. El marketing digital nos ofrece soluciones tanto a corto como a medio y largo plazo, así que nunca os olvidéis de tener paciencia y darle tiempo a las herramientas digitales que uséis en vuestro día a día para dar a conocer vuestro negocio. Estamos convencidos de que no os vais a arrepentir en absoluto.

 

Realiza tu búsqueda