Todo el gym en un software

COMPARTE

No cabe duda de que la informática es una herramienta de trabajo y apoyo indispensable hoy día. El soporte que aporta a cualquier tipo de gestión, reduce costes, tiempo y espacio. Donde antes existían montones de papeles y archivos ocupando un espacio que podía aprovecharse de otra manera y semejando un caos burocrático, ahora, puedes poner una cafetera, una planta o cualquier elemento que decore la estancia y acompañe.

Gracias a los softwares de gestión, llevar a cabo la gestión integral de cualquier tipo de negocio o empresa, es posible desde el ordenador. Todos los sectores cuentan con software específicos para gestionar sus departamentos: logística, pequeños comercios, grandes empresas, construcción, trasportes, etc. Como no podía ser de otra manera, los gimnasios también cuentan con su propio sistema de gestión informática integral. Los expertos de Gestigym, nos han hablado de este tipo de software y las muchas posibilidades que ofrece al mundo del entrenamiento deportivo.

En un solo clic, puedes acceder a toda la información necesaria sobre tu negocio dedicado al deporte. Fichas, documentación, personal, nominas, etc. todo perfectamente presentado de manera intuitiva y sencilla para que la gestión y el acceso a la información sea lo más eficaz posible.

La gestión de un gimnasio no es tarea sencilla. La oferta de disciplinas deportivas que ofrece, las clases, los grupos y los deportistas individuales, entre otros muchos aspectos, deben llevar un control constante para que no haya problemas de acceso.

Actualmente, acceder a un gimnasio, conlleva la utilización de un acceso personal e intransferible que acredite que eres miembro o socio del club. El fichaje es inevitable, hay que pasar por un control de acceso que solo te dará entrada si estas en posesión del correspondiente carné o llave.

Todo esto, gestionado integralmente desde un potente software que controlará tanto entradas como salidas y tiempo de estadía en el centro deportivo. No es por tanto necesario que haya alguien controlando que no se cuele nadie a practicar levantamiento de pesas sin permiso.

Más integral que la fibra

Así es, la gestión es integral y absoluta en todos los procesos relacionados directamente con las actividades del gimnasio. No solo se gestionan a través del software, altas y bajas. Desde el mismo ordenador puedes controlar a los empleados, crear las fichas, nominas, gestionar los pagos y recibos, crear informes e incluso, rutinas de entrenamiento.

Una de sus mayores ventajas, es la poder acceder a toda esta información desde cualquier ordenador en el momento en el que lo necesites.

Algunas de las prestaciones que ofrece un software de gestión de gimnasios son:

  • La gestión de los clientes mediante la creación de fichas con sus datos personales, los pagos y las actividades a las que esta apuntado. Desde la ficha del cliente, se pueden establecer cambios en las cuotas, actividades, etc.
  • El programa puede realizar informes de socios con su ficha, carné, etiquetas, taquilla, resumen de accesos, etc.
  • Pueden crearse alertas para socios y enviar avisos
  • Importantísimo para la facturación la creación de informes de caja y la realización de los arqueos. Gracias a este tipo de software, la tarea se simplifica notablemente.
  • Controlar todo lo referente a la plantilla de trabajadores del centro deportivo, desde las altas y bajas hasta los cargos correspondientes, actividades de las que se encargan, salarios, etc.
  • Proveedores y productos que puedan venderse en el centro, también cuentan con su espacio en el software. Desde ahí, puedes gestionar compras y saber cuando has de contactar con los proveedores o realizar los pagos.
  • Obviamente, el propio sistema, genera los recibos que hay que enviar a los clientes/socios.
  • Gestionar la reserva de actividades por parte de los usuarios también es posible.
  • El control de accesos más completo para la entrada al gym, esta incluido en estos softwares. Desde la entrada de los clientes hasta la salida, puede monitorearse el paso por cada sala y generarse históricos de los accesos de cada cliente.

Estas son solo algunas de las funciones que ofrece un software de gestión de gimnasios. Como puede verse, se tratan de programas completos e integrales, capaces de gestionar todo lo relacionado con el negocio. Con un solo clic, puedes acceder a todas estas (y muchas más) funciones. Por norma general, se trata de pantallas de fácil manejo, intuitivas y sencillas para que no existan complicaciones para el usuario.

Entrenamiento personalizado

Mención aparte, merece esta parte de la aplicación de gestión: la creación de rutinas de entrenamiento para los usuarios. Con estas aplicaciones, los usuarios pueden controlar y crear sus propias rutinas de entrenamiento, o integrar las que les prepare su entrenador personal.

A la hora de acceder a las distintas salas, no será necesaria la presencia de un monitor, puesto que el propio sistema, se encarga de decirle al usuario los ejercicios que debe realizar, en algunos casos, hasta puede mostrar la manera de ejecutarlos.

Los softwares más potentes, cuentan con sistemas biométricos tanto para el acceso como para seguir las rutinas de entrenamiento. Con estos sistemas, las maquinas pueden monitorear el estado físico del usuario durante la rutina, sabiendo en todo momento las pulsaciones, temperatura, tiempo de trabajo, calorías quemadas, etc. Esta función puede resultar de gran ayuda para comprobar los resultados y por supuesto para saber en que nivel de forma física nos encontramos.

Gracias a estas aplicaciones añadidas al software, los usuarios pueden realizar todo tipo de controles sobre las diferentes rutinas de ejercicio que practiquen. Modificarlas, cambiarlas o eliminarlas, así como obtener informes sobre la evolución de su practica deportiva o marcar objetivos que, el propio programa, recordará.

Las posibilidades que ofrecen estos sistemas informáticos para gestionar la actividad deportiva de forma personalizada, son infinitas. Depende de cada uno el aprovechamiento que de ellas haga, pero no cabe duda de que contar con un programa que te ayude a crear rutinas de entrenamiento y a cumplir con ellas, es todo un avance.

En algunos casos, las mismas aplicaciones cuentan con un complemento de índole nutricional, en la que el usuario puede crear una dieta personalizada. Así puedes combinar una buena rutina de entrenamiento con una nutrición adecuada para el mismo.

La creación de dietas personalizadas acorde con los ejercicios ha realizar siempre ha sido posible gracias a monitores y nutricionistas. Ahora, es mucho más sencillo y accesible. Con un mismo software puedes tener todo y utilizarlo de la manera que mejor te convenga.

Con tanto adelanto, dan ganas de apuntarse a un gimnasio y ponerse en forma. Gracias a la informática, entrenar parece más sencillo que nunca. Lograr alcanzar los objetivos no parece una misión imposible y eso estimula.

Por otro lado, el acceso a las instalaciones deportivas, es como entrar en un mundo donde impera la seguridad: el fichaje, los tornos por los que hay que pasar, saber que todos tus movimientos están monitoreados. Además el hecho de sentirte observado por cámaras de seguridad, puede producir un efecto negativo a la hora de apuntarse a un gym.

Es cierto que todo son ventajas a la hora de utilizar un software de gestión para gimnasios. Tanto a la hora de la gestión empresarial como la de los clientes y usuarios del centro. Para los propietarios estos programas informáticos son la solución a problemas como el espacio para los archivos y fichas, la ubicación de todos los documentos necesarios, en definitiva, a todo lo que conlleva tener un negocio de esta categoría. Ahora bien, es posible que, a muchos amantes del deporte y el entrenamiento, les cohíba un poco la idea de que existan tal nivel de control por parte del propio centro.

Realiza tu búsqueda