Características principales de un agente inmobiliario online

COMPARTE

Con el crecimiento constante de la digitalización, ha surgido el Agente Inmobiliario Online (AIO) que utiliza herramientas y plataformas digitales para gestionar la compra y venta de propiedades. En España en 2022 se realizaron más de 650.000 operaciones inmobiliarias en el mercado residencial, por lo que esta revolución está cambiando la forma en que se realizan las transacciones.

Esta figura apuesta por los sistemas automatizados y técnicas de publicidad en línea, y puede operar globalmente sin las restricciones de una ubicación física. Además, puede captar a los clientes a través de redes sociales y marketing digital. El modelo de negocio de un AIO es eficiente y opera principalmente a través de medios y plataformas digitales. A diferencia de los agentes inmobiliarios tradicionales que dependen de las visitas físicas.

Esta modalidad de trabajo es rentable y permite captar y gestionar clientes de manera efectiva utilizando redes sociales y sistemas de gestión automatizados. Esta figura se centra en los clientes más interesados y puede adaptarse a diferentes estilos y preferencias personales. El agente Inmobiliario online conoce el mundo digital, maneja las campañas publicitarias y gestiona de manera eficiente las operaciones de venta.

Desde idealista explican que «ser un buen agente inmobiliario pasa por manejar y hacer uso de distintas herramientas digitales que permiten, entre otras cosas, organizar la carga de trabajo de forma más eficiente, evitar errores humanos y conectar con los clientes utilizando sus mismos medios y lenguaje. Y es que no hay sector que escape de la digitalización a la que asistimos desde hace ya algunas décadas».

Este modelo permite trabajar desde casa o cualquier lugar con conexión a internet, sin la necesidad de realizar desplazamientos constantes. Este agente no necesita alquilar una oficina, y puede llegar a clientes en diferentes mercados y regiones sin barreras geográficas. Muchos compradores prefieren buscar propiedades online antes de  visitar una agencia física.

El agente inmobiliario online debe realizar una formación específica para aprender estrategias de venta y marketing digital, y establecer la red de contactos. Lo ideal es unirse a una red que le brinde las herramientas necesarias para captar clientes y conocer a otros agentes inmobiliarios. Incluso, utiliza los recorridos virtuales para captar la atención de compradores potenciales. Esta figura está continuamente asistiendo a jornadas y cursos para saber cómo elaborar un plan de marketing exclusivo, y conocer la legislación que afecta a la vivienda. Lo ideal es que el agente conozca las tendencias en el mercado y todas las características del barrio en el que el cliente desea comprar o vender.

Habilidades necesarias

Los agentes inmobiliarios online de la empresa Your Homes nos han contado las habilidades que debe tener este profesional:

Utilizar las herramientas digitales: es importante saber manejar las plataformas inmobiliarias, redes sociales y software de gestión. Lo ideal es adaptarse a las nuevas tecnologías y a las herramientas de marketing y publicidad.

Transmitir confianza: esta figura debe tener una comunicación efectiva y transmitir confianza, ya que gran parte del trabajo se realiza a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en línea.

Capacidad de negociación: el agente inmobiliario online puede cerrar acuerdos que beneficien tanto al comprador como al vendedor.

¿Qué diferencias hay con trabajar de forma presencial?

Muchas personas deciden montar su propio negocio inmobiliario y ser sus propios jefes, ya que el teletrabajo ha facilitado la conciliación laboral y familiar. El agente inmobiliario online puede trabajar desde el lugar que prefiera, es decir, en casa, una cafetería o en oficinas. Después se puede desplazar para realizar visitas y encontrarse con el propietario y futuros compradores. Este modo de trabajo ofrece mayor flexibilidad y ahorro en tiempo de desplazamientos.

No hace falta una inversión de local ni gastos de inversión en infraestructuras, así que solo necesita tener acceso a internet y un ordenador o dispositivo móvil, para poder realizar las llamadas telefónicas y enviar los correos electrónicos.

Beneficios de trabajar como un agente inmobiliario online

Trabajar como agente inmobiliario online ofrece las siguientes ventajas:

Red de colaboradores: con el tiempo, puede construir su propia red de colaboradores.

Comisiones recurrentes: cada venta genera comisiones, por lo que puede conseguir un flujo constante de ingresos.

Libertad geográfica: puedes gestionar clientes desde cualquier lugar.

Acceso a plataformas digitales: las plataformas online permiten gestionar propiedades y clientes de manera eficiente y rápida.

Ya sabemos que el mercado inmobiliario español ha experimentado un crecimiento significativo en el ámbito digital en los últimos años, ya que muchos compradores prefieren soluciones rápidas y apuestan por las plataformas digitales para encontrar propiedades que se adapten a sus necesidades.

Realiza tu búsqueda