DISECO

Desarrollo y comunicación

Cómo ser vigilante de seguridad

Es probable que en alguna que otra ocasión te hayas planteado ser vigilante de seguridad y lo cierto es que se trata de un trabajo que resulta interesante. En el caso de que te estés planteando realizar algún tipo de formación referente a este ámbito laboral vas a saber en este artículo todos los requisitos que tienes que tener para poder aspirar a este puesto de trabajo.
COMPARTE

Es probable que en alguna que otra ocasión te hayas planteado ser vigilante de seguridad y lo cierto es que se trata de un trabajo que resulta interesante.

En el caso de que te estés planteando realizar algún tipo de formación referente a este ámbito laboral vas a saber en este artículo todos los requisitos que tienes que tener para poder aspirar a este puesto de trabajo.

Así que coge papel y bolígrafo y toma nota de todo lo que vas a necesitar para poder ser en un futuro vigilante de seguridad ya que se trata de un trabajo con mucho futuro.

Sobre el TIP

Un aspecto que resulta de vital importancia guarda cierta relación con el valor de obtener el TIP o, como se llama normalmente, Tarjeta de Identificación Profesional para poder tener una habilitación que sea expedida por el Ministerio del Interior

De esta forma se puede llegar a desarrollar cada una de las funciones correspondientes en lo que respecta a la seguridad privada.

Aquellos candidatos que se consideren aptos, que una vez que hayan llegado a superar el curso de vigilante de seguridad incluyendo las pruebas que son teóricas además de las físicas van a contar con un plazo de tres meses para poder solicitar dicho permiso.

Una vez que se haya superado dicho plazo, cada uno de los aspirantes va a tener que presentar de nuevo el certificado original de no tener antecedentes penales además del informe de aptitud psicofísica.

Funciones que realizan los vigilantes de seguridad

Academia Marin te va a contar todas las funciones que tienen que llevar a cabo los vigilantes de seguridad en lo que respecta a su trabajo de forma diaria:

  • Han de vigilar y proteger bienes, muebles e inmuebles, es decir, una de las funciones que llevan a cabo los vigilantes de seguridad es la de vigilar materiales de construcción, stock de empresas, obras de arte.
  • Tienen que velar por la seguridad de la gente: en el caso de que haya gente dentro de los inmuebles, en algún evento o en determinados lugares la función que tienen ellos es la de proteger en todo momento.
  • Llevan a cabo un control de identidad de individuos: en el caso de que se encuentren trabajando en algún edificio la función que tendrán será la de identificar a cada uno de los individuos que quieran acceder al local o edificio.
  • Evitar las infracciones que se encuentran asociadas a un objeto o a un lugar y para las cuales han sido contratados.
  • Han de responder a todo tipo de alarmas que se lleguen a producir siempre que no corresponda dicha función a los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del estado.

Escoger una buena academia para ser vigilante de seguridad

Probablemente al leer el título del artículo habrás llegado a pensar que cualquier academia puede resultar buena para poder obtener el título de vigilante de seguridad pero lo cierto es que no es así.

De hecho hay ocasiones en las que la gente acude a una determinada academia, se preparan el título pero a la hora de realizar su trabajo no tienen mucha idea de qué hacer o simplemente acuden a su puesto de trabajo y no hacen nada.

Lo importante siempre es conocer las academias que existen para estudiar la formación referente a vigilante de seguridad, consultar y pedir asesoramiento a la persona que va a ser tutor y a partir de ahí decidir si se quiere estudiar en dicha academia o no.

Algo que también se debe de tener en cuenta a la hora de inscribirse a una academia para obtener dicho título es fijarse en las valoraciones y las opiniones de los alumnos.

En el caso de que los alumnos en todo momento den opiniones positivas y la mayoría o todos hayan obtenido su título es un buen indicio de que en dicha academia hay profesionalidad.

¿Por qué ser vigilante de seguridad?

Es posible que haya quien piense que el trabajo de vigilante de seguridad es un trabajo duro en el cual hay que tener cuidado en caso de que se produzcan altercados porque se puede salir herido.

Pero lo cierto es que muchas personas a día de hoy lo ven como una buena opción laboral debido a que puedes encargarte de supervisar que en todo momento todo funcione de una forma correcta además de que eres una medida de prevención contra cualquier tipo de robo.

Se trata de un puesto de trabajo en el que actualmente hay mucha demanda laboral debido a que constantemente se necesita personal para mantener el orden sea donde sea.

 

Realiza tu búsqueda