Conquista y fideliza a tus pacientes desde la sala de espera

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Los vídeos dentales, como nos dicen los expertos de tvdental.com,  son una magnífica opción para las clínicas dentales un sector que es de lo más sensible a cualquier novedad que pueda suponer un verdadero confort para los usuarios. No olvidemos que este tipo de vídeos y pantallas son también una interesante herramienta de comunicación y de márketing.  De la misma forma estas clínicas dentales son un medio de información, atracción y de fidelización.

¿Qué suelen ofrecer?

Pues hay muchas vías, incluso se puede llegar a ofrecer un canal de televisión que sea personalizado para cada clínica dental en cuestión donde se ofrezcan una serie de contenidos o de recursos de interés. Aquí el paciente se entretiene mientras espera a que le atiendan, además de informarse de forma dinámica, didáctica y atractiva de todo lo que deseen los clientes.

Estamos ante algo que puede parecer sencillo, pes cada vez bastantes clínicas dentales tienen una pantalla de televisión en su sala de espera. Lo más sencilla es instalar la televisión, y si se monta una TC propia se puede emitir desde los mismos canales de televisión que la tele convencional.

En este sentido, son una serie de recursos que de ti va a depender que sean de mayor o menor utilidad.

Hay soluciones interesantes

Son unos contenidos personalizados que se dirigen en concreto desde cada clínica dental a los pacientes. Siendo unos contenidos que van a informar, entretener y educar. Una magnífica herramienta para que cuando los pacientes se sienten en el sillón ya sepan lo básico sobre la clínica, los servicios, tratamientos que se ofrecen y demás.

Una de las ventajas fundamentales para los negocios del siglo XXI es este y puede ser interesante aprovechar los minutos que pasan los clientes en la sala de espera para ofrecerles algo de valor.

Vamos con algunas cosas que se pueden hacer:

Para hacer marca

Estamos ante un recurso la mar de interesante y que se puede convertir en otra manera de poder demostrar la presencia de tu clínica gracias a los medios actuales.

Darse a conocer

El paciente te va a poder conocer mucho mejor. Esto hará que cuando llegue el momento de que entre y se siente en el sillón va a saber más de ti y tu no te vas a tener que poner a dar argumentos y hablar de más.

Presentar al equipo y la clínica

Se le da cada vez una mayor importancia como usuarios y consumidores a quienes nos van a atender, lo que saben y qué nos harán, por lo que es una magnífica herramienta para poder ir presentando a los miembros del equipo de la clínica, las habilidades, aptitudes y conocimientos.

Información sobre los servicios

El paciente se va a encontrar en la sala de espera, de tal forma que reciba atención sobre un tema en concreto, pero no es menos cierto que se puede aprovechar dicho momento para que le puedas ir informando de todos los servicios que ofrece la clínica en cuestión. Seguro que se sorprende…

El ofrecimiento de promociones y descuentos

En el caso de que tengas algo que comunicar a todos tus pacientes, es bueno lo de hacer el mensaje directo. Así te olvidas de tener a una persona destinada solo a ir contando esas promociones o que el equipo pase más tiempo ofertando promociones que atendiendo y aportando valor.

Educar en el cuidado de la salud bucodental

El pasar ese rato en la sala de espera es perfecto para que los pacientes vayan adquiriendo conocimientos básicos sobre el cuidado de la salud bucodental de una forma gráfica, amena y entretrenida, aportando servicio y valor.

Difusión de contenidos propios

En el caso de que seas activo en la red o por el sitio web opciones de que esta televisión sirva también para que tus pacientes te puedan seguir.

Puedes hacer saber las plataformas digitales en las que te encuentras

Los pacientes van a conocer en qué plataformas y estás presente, de tal forma que vas a dar una imagen de marca alineada y homogénea.

Oferta de contenidos didácticos

No solo están los tratamientos en gabinete, pues existen multitud de acciones que es posible realizar para que se difunda conocimiento, se sensibilice a los pacientes y también se les pueda educar. Una herramienta perfecta.

Uso de los recursos audiovisuales que más atención despiertan

El poder atraer y a la vez entretener a los pacientes a la vez que se cumplen con los objetivos es algo sencillo gracias a esta herramienta que lo que hace es aprovecharse de los recursos gráficos y audiovisuales. Unos contenidos que son los mejores y fáciles de asimilar.

Cómo se cautiva a los pacientes

Un canal para el marketing es buena idea, pues las acciones de marketing que se quieran hacer son un magnífico complemento.

¿Qué es el marketing de contenidos y su importancia?

En el campo de las clínicas dentales el marketing de contenidos es importante. Mediante los distintos canales en los que está presente la clínica, que son unos contenidos que a los pacientes les pueden parecer de calidad e interesantes.

El objetivo que tiene el marketing de contenidos es el de generar que los usuarios quieran saber cada día más y confíen en la marca, lo que llega a generar un importante aumento en el impacto, la autoridad y las propias ventas de la clínica dental.

Vamos a enumerar algunas de las ventajas que tiene la estrategia de contenidos si se aplica bien:

Crece el tráfico web y mejora bastante su calidad

Aumenta el engagement hacia la marca

No necesita de importantes inversiones económicas

Se impulsa la generación de clientes potenciales

Crece el número de ventas

Después de todo lo que hemos contado, ahora sabes que las estrategias de contenidos para los dentistas son importantes y te harán saber qué ideas de contenidos y canales de distribución van a funcionar mejor.

Así que ya sabes, ahora toca poner en práctica todo lo que has leído, pues seguro que te va a suponer bastantes beneficios si lo llevas a cabo de manera correcta.

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