Cuándo considerar someterse a la cirugía estética de párpados

COMPARTE

La genética y el paso de los años hacen que, irremediablemente, nuestros párpados se hinchen y caigan.

Nuestro aspecto cansado se hace notable no sólo en nuestra apariencia, sino también en nuestro estado de ánimo. Frases externas de conocidos como: ”deberías echarte una siesta”, no ayudan mucho.

Deberás refrescar tu idea y perspectiva acerca de lo que es realmente una cirugía estética de párpados, también conocida como blefaroplastia o «lifting ocular», ya que tu mirada podría cambiar radicalmente.

Para ayudarte a tu recapitulación de información acerca de este tratamiento estético ocular, te invitamos a que sigas estos consejos:

Analiza tu mirada en un espejo y responde a estas preguntas

Para que tú mismo/a sepas de primera mano si eres un candidato a este tipo de operación, deberás responderte a estas preguntas:

¿Tienes la piel de los párpados suelta?

¿Sientes los párpados caídos?

¿Tienes bolsas?

¿La gente te considera que estás cansado/a todo el tiempo por como luce tu mirada?

¿Los párpados caídos hacen que parezcas más viejo/a?

¿Te sentirías más a gusto o más rejuvenecido si se eliminaran las bolsas de tus párpados?

Si has respondido que a algunas de estas preguntas, es muy probable que deberías someterte a una cirugía estética de parpados.

¿Cuándo debería someterme a una cirugía estética de párpados?

En algunas de estas ocasiones:

  • Cuando tus párpados son una preocupación cosmética: Si tus párpados ya no responden a tratamientos habituales, como cremas, serums o liftings, deberías considerar someterte a una cirugía estética de párpados o blefaroplastia.
  • Cuando llegas a cierta edad: llega una edad, tanto en mujeres como en hombres, que los párpados caen irremediablemente. La pérdida de elasticidad en la piel, hacen que los ojos se vean afectados también por el paso de los años. En 2018, el 43 por ciento de las personas que se sometieron a una blefaroplastia tenían entre 40 y 54 años, según la Asociaciación Española de Cirujanos Plásticos (AECEP).
  • Cuando tienes antecedentes familiares: existen familias que se han visto afectados por la caída de párpados, aunque se cuidasen mucho. La genética a veces no perdona, y aunque una persona sea aún relativamente joven, hace que sus párpados necesiten una ayuda para verse estéticamente mejores.

Siempre es vital ponerse en manos de profesionales para someterse a cualquier tratamiento estético. En el caso de querer hacerte una cirugía estética de párpados, también conocida como blefaroplastia, es muy importante que médicos titulados y colegiados sean los que devuelvan tu mirada joven con todas las garantías.

¿Cómo se realiza la cirugía estética de párpados?

Cada cirugía estética de los párpados es individual y personalizada, ya que cada caso médico es diferente.

Previamente al día de la operación, el profesional realizará varias investigaciones, entre ellas análisis, fotografías, historiales, etc. Se realizarán varias consultas para recabar dudas por parte del paciente, y para la planificación exacta de la cirugía de la forma más precisa por parte del doctor.

Aunque la palabra cirugía u operación te aterre, debes saber que es una labor menos ardua de lo que parece.

Tal y cómo indican los profesionales la clínica Estética Ocular, el procedimiento para eliminar los párpados caídos u ojeras conlleva a una ligera sedación o anestesia local el día de la cirugía. Esto permite que el paciente se relaje completamente, sin llegar a la inconsciencia total de la anestesia, con sus riesgos que conllevan. De igual forma, el tiempo de recuperación post-operatorio será mucho más breve y los efectos secundarios prácticamente serán inexistentes.

Durante la cirugía, el cirujano profesional, hará las pertinentes incisiones previamente estudiadas y planificadas.

Una de esas incisiones será dentro del pliegue natural del párpado, de manera que se tendrá acceso al exceso de piel en el contorno del ojo por debajo de la línea de las pestañas, se harán estas incisiones, donde se extraerá el exceso de piel. El músculo, mientras tanto, se irá tensando y las bolsas antiestéticas irán desapareciendo casi en su totalidad.

Debes tener en cuenta que este tipo de operaciones no requieren de ingreso hospitalario, sino que en el mismo día en la misma clínica, se podrá realizar la operación e irse a casa transcurridas unas horas.

La recuperación será intervenida a base de unos medicamentos como ibuprofeno para tratar las molestias de la operación. Raramente se siente dolor. Después, se realizarán varias consultas para ir evaluando la recuperación correcta del paciente.

Mientras el paciente se recupera, evitará tomar el sol, así como hacer esfuerzos o estresarse. Mejor estar en casa tranquilo un par de días, y luego pasear con unas gafas de sol hasta que el médico lo considere.

Así que anímate, ponte en manos de profesionales y luce una mirada increíble.

Realiza tu búsqueda