Nos han dicho en muchas ocasiones que España es un país desarrollado y no es mentira. Nuestro país es una referencia en muchos sentidos, tanto en lo que a nivel de vida se refiere, salvo algunas pequeñas cuestiones de las que vamos a hablar ahora, como en aspectos ligados al ocio o la cultura. En otras palabras, podemos sentirnos orgullosos de este país, pero sabiendo que presenta algunos pequeños defectos que conviene que sepamos para poder actuar en consecuencia y de esa manera resolverlos. Si nunca identificamos un problema, no lo vamos a poder resolver. Está claro.
Los párrafos de los que os vamos a hablar tienen mucho que ver con la vivienda. En España, hay viviendas de todo tipo. Ya sabéis que la construcción ha sido uno de los pilares de la economía de este país y, como es lógico, eso ha generado una influencia bastante grande a la hora de disponer de viviendas de muy diferente índole. Podemos encontrar desde mansiones gigantes hasta edificios cuyos pisos se quedan pequeños hasta para una sola persona. Es la realidad que nos rodea y quien diga lo contrario miente. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor.
También hay viviendas que fueron construidas hace muchísimo tiempo y otras que son bastante más recientes. Con las primeras, está claro que existe un problema. Y es que, si no hay una reforma o rehabilitación, esos lugares empiezan no solo a ser incómodos para las personas que los habitan, sino también bastante inseguros y peligrosos. Está claro que hay que tener controlado este aspecto si no queremos tener algún contratiempo que ponga en peligro hasta nuestra propia vida. En este sentido, España todavía tiene la necesidad de dar un pasito más hacia delante. Ojalá lo consigamos más pronto que tarde. Lo agradeceremos todos y todas.
Hemos querido rescatar un estudio realizado por el portal web Statista en el que se indicaba el porcentaje de hogares españoles que tienen goteras, humedades o podredumbre en el año 2014. Según lo que se indica en dicha información, ese porcentaje superaba el 14%. Está claro que hablamos de un porcentaje importante y que debería descender. En eso hay mucha gente trabajando y lo hemos visto recientemente. Pero hay que poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para evitar que, en este porcentaje de viviendas en mal estado, pueda haber lugar para alguna desgracia.
Son muchas las viviendas que, en España, necesitan algún tipo de reforma o rehabilitación, especialmente en lo que atañe a sus tejados, de donde proceden buena parte de los problemas de humedades, goteras o podredumbre. Por ende, son muchas las personas que se han puesto manos a la obra para tratar de buscar una solución a ese problema y que, para ello, han apostado por Internet. Desde Cubiertas Estévez nos han indicado que, por regla general, quien necesita un servicio de este tipo suele contactar con las empresas a través de la red porque considera que la resolución de su problema va a ser mucho más rápida. Esta manera de actuar ha propiciado que las empresas dedicadas a realizar todo tipo de apaños para el hogar haya implementado todo tipo de mejoras en lo que respecta a su comunicación y marketing digital.
No es de extrañar que así sea. Si una empresa quiere sobrevivir en el mundo actual, lo que debe hacer es exactamente lo que han hecho las empresas a las que nos referimos más arriba: apostar por todo lo que sea online. De ese modo, tendremos un canal más para obtener ingresos y la comunicación con los clientes será más fácil. Quienes llevan tiempo haciendo suya esta estrategia son quienes más la recomiendan. Han sacado mucho partido de ella.
La necesidad de ser rápidos en este sentido
En lo que tiene que ver con el hogar, hay que ser rápidos para acometer reformas. Sobre todo si la vivienda lleva ya un tiempo demandándolas. Hay un periodo en el que podríamos decir que es «conveniente» empezar a valorar la opción de reformar o rehabilitar una vivienda, pero llega un punto en el que eso se convierte en urgente porque, como antes os comentábamos, el estado en el que se encuentra el domicilio puede ser peligroso para la salud de las personas que se encuentran en su interior y cerca de él.
Las personas que son propietarias de esos domicilios son las que tienen que estar al tanto de las necesidades del mismo y actuar en consecuencia cuando sea necesario. Hablamos de un asunto que es de gran urgencia en muchos casos. De no existir un canal de comunicación tan eficaz como lo es la tecnología y todo lo que tiene que ver con lo digital, se tardaría mucho más en dar con un proveedor que nos cuadrara y que pudiera ajustarse exactamente a las necesidades que tenemos para resolver esos problemas.