Han sido dos años de maldita pandemia que nos ha dejado sin la normalidad de disfrutar del verano. Sin duda, la época del año más esperada por todos pero que no acababa de llenarnos por culpa de las restricciones y normativas. El verano ya está a la vuelta de la esquina y es el momento de recuperar las tradiciones que más nos gustan. Así que te vamos a contar los cinco elementos que no pueden faltar este verano. Ni a ti ni a los tuyos.
Cinco elementos que creemos que no pueden faltar en las casas de verano, pero que también se pueden prolongar durante el resto del año, dependiendo del tiempo que tengamos en nuestra ciudad. Decimos adiós a las mascarillas que nos han acompañado durante muchos meses y volvemos a decir Hola a los abrazos, los buenos ratos con los amigos y las ganas de pasarlo bien. Toma nota de lo que tienes que hacer para ello.
Barbacoa
Quizás es lo que más hemos echado de menos durante todos los meses de pandemia. El poder reunirnos con la excusa de hacer una barbacoa. Es el momento de juntarnos con todos los amigos y contarnos cómo nos va la vida. Pues bien, no te puede faltar una buena barbacoa. Ahora mismo en Internet puedes encontrar varios modelos que te pueden servir. Las hay de diferentes tamaños que dependiendo de las personas que séais, así os podéis apañar. En este caso, y dependiendo del sitio, lo más importante es que cuente con todas las medidas de seguridad. Así que no te olvides de tener un extintor a mano.
Toldo
Si tienes una terraza, no puedes dejar de pasar la oportunidad de tener un toldo El que avisa no es traidor…y ya te voy contando que este verano viene cargado de temperaturas altas. Lorenzo va a pegar con fuerza, por lo tanto tendrás que tener un buen toldo. La recomendación que nos hacen desde Toldos Clot es la de un brazo articulado, ya que protege la lona y el propio mecanismo estando recogido. Ideal para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Permite prolongar la vida de la lona y los componentes del toldo. Su accionamiento puede ser manual o motorizado. Y la fijación es a la pared o techo.
Adiós a los mosquitos
El verano tiene cosas muy buenas, pero también algunas malas. Y aquí es donde metemos a los malditos mosquitos y bichos. En el tiempo estival es habitual que ciertos «bichitos» de la naturaleza hagan su aparición. Estos pueden ser de los más molestos como mosquitos y moscas, hasta los más abundantes como las hormigas que suelen ir a lo «dulce» y estar sobre todo en patios y cocinas. Es por esta razón que es indispensable disponer de anti-mosquitos, ya sea en sprays, en enchufes o en pulseras. Seguro que todos tus amigos-invitados te lo van a agradecer. Aquí también podemos meter a las ventanas. Existen infinidad de opciones en el mercado pero las ventanas de PVC suelen ser las más aislantes y evitaran pasar calor durante el verano y frío durante el invierno. Estas ventanas deben contar con un doble cristal que permite que la ventana sea totalmente hermética y no deje entrar nada de aire en el hogar.
Lugares conectados
Un salón o cocina conectados con la terraza puede ser una gran idea. Con la conexión de los espacios puedes ganar amplitud visual y a la vez que se crean corrientes de aire que fluyan por toda la casa. Esto nos permitirá tener una casa fresca durante todo el día. Así pues, lo que tenemos que hacer es ponernos en manos de buenos profesionales que nos hagan una conexión adecuada del aire acondicionado y de todos los elementos. Si ya podemos incluir también la luz y la música, pues lo habremos hecho perfecto.
Piscina
Para el final hemos dejado la joya de la corona, y es que si tenemos una piscina tenemos lo mejor de verano. Eso sí, ya sabemos que es costosa de mantener, por eso, la recomendación que hacemos es que mejor que tener una piscina, es que la tenga tu amigo. Y por supuesto, si a esto le sumamos una barbacoa con toldo, pues ya lo tenemos todo para disfrutar un julio y agosto de normalidad. Nos lo merecemos.
Cinco cosas ideales para disfrutar del verano como siempre lo habíamos conocido. Ahora solo falta que nos acompañe el tiempo y es el momento de pasarlo bien.