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Marketing digital: una herramienta indispensable en la promoción de la comida saludable

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Ha llegado la hora de cuidarse, de dejar de lado algunos malos hábitos y de hacer posible que nuestro estilo de vida sea mucho más acorde a lo que queremos. Para adquirir todo eso, es evidente que no solo podemos depender de una cosa. Es decir, no podemos fiarlo todo a una práctica deportiva regular, sino que también debemos combinar eso con una alimentación de calidad y con, por qué no decirlo, una buena salud mental. Afortunadamente, cada vez hay más personas en el mundo que tiene en cuenta aspectos como estos. Nos alegramos profundamente de que así sea, faltaría más.

Hay muchas personas que han puesto su granito de arena para conseguir que un estilo de vida como del que estamos hablando haya ganado terreno en los últimos años. No todo el mundo lo reconocerá, pero desde aquí consideramos que el marketing digital ha tenido buena parte de la culpa del ‘boom’ de todas esas tendencias que abogan por el cuidado de uno o una misma a través de elementos como de los que hemos hablado, esa alimentación, deporte y salud mental. Sin el marketing digital, ¿habría tanta gente interesada en asuntos de este tipo? Probablemente no.

En una noticia que a continuación os enlazamos y que es propiedad del diario 20 Minutos se establece que, en el mes de junio de 2020, al 65% de la población española le preocupaba llevar un estilo de vida saludable. Sin duda, era una gran noticia que casi dos tercios de nuestra población fuera consciente de los beneficios que entraña este estilo de vida, pero es bastante probable que hubiera algo que les empujara a eso. El marketing digital, liderado especialmente por las redes sociales, ha sido la herramienta que ha cumplido con ello y que ha tenido una gran responsabilidad en el hecho de que mucha gente se haya puesto manos a la obra con este tema.

Hemos querido conocer más de cerca por qué todo lo que tenga que ver con lo ‘healthy’ y la vida sana ha triunfado especialmente en una red social como lo es Instagram. Lo cierto es que ese éxito se basa en varios factores que a continuación nos encargamos de desgranar:

  • El uso de fotografías potentes para llamar la atención es necesario. Si conseguimos captar la atención del personal en las redes, hemos cumplido con un primer paso para conseguir lo que queremos. En este caso, que tenga una vida más sana.
  • Los vídeos y, en general, todo contenido audiovisual es recomendable porque la gente ha perdido el hábito de leer y prefiere esperar a ver qué pasa en un vídeo en lugar de ir paseando la mirada línea a línea.
  • Hacer concursos permite que, además, la gente participe en redes sociales y se genere interacción, algo clave para que un movimiento tenga éxito.
  • Hashtags: son necesarios porque facilitan la búsqueda de información sobre un tema.
  • Colaborar con influencers es una manera de hacer todavía más viral un determinado contenido.
  • Predicar con el ejemplo, como ocurre en muchos otros campos de la vida, también es lo ideal para que la gente establezca como propio un determinado estilo de vida.

En lo que tiene que ver con la promoción de la comida saludable, el marketing digital ha tenido una labor importantísima. Así nos lo han hecho saber desde El Molí Pan y Café, cuyos propietarios aseguran que, desde el mismo momento en que se invirtió en una página web y unas redes sociales que potenciaran mucho más el contenido visual, la popularidad del negocio se expandió, multiplicándose por dos las ventas en apenas un par de semanas.

Un contenido no solo apto para jóvenes

Tendemos a pensar que todo lo que suene a marketing digital está orientado a la gente joven… y no es cierto. Así lo empezó siendo en un principio, eso es verdad, pero ahora prácticamente todo el mundo tiene redes sociales y tiene acceso a diversos contenidos para cuya creación el marketing digital ha resultado clave. Por eso está creciendo tanto todo lo que tiene que ver con la vida y la alimentación saludable, porque el contenido que se genera al respecto de esto ya no solo está siendo consumido por los más jóvenes, sino por personas de mediana edad.

Ni que decir tiene que este movimiento todavía no ha alcanzado su apogeo ni mucho menos. Creemos que sigue habiendo un margen de mejora que es interesante y que va a ser explotado en los próximos años. Y esa es una noticia que la sociedad debe celebrar. Estamos consiguiendo avances importantes en materia de salud y lo cierto es que eso nos ha permitido desafiar males como el sedentarismo y la mala alimentación que venían incrementándose en la sociedad durante décadas.

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